Firefox activa por defecto la opción de silenciar todos los sonidos

Silenciar sonidos en Firefox

La mayoría de los navegadores no reproduce el sonido de un vídeo si se ha abierto en una pestaña en segundo plano. Firefox se ha unido dicha tendencia, al activar por defecto la opción de silenciar todos los audios y vídeos que se reproducen automáticamente. Así, el usuario solo escuchará cuando inicie el sonido de manera consciente.

La nueva función supone añadir muchos cambios en la forma en la que Firefox responde ante la presencia de elementos multimedia en la web. De hecho, el navegador solo permitirá que una página reproduzca un vídeo si ha conseguido comunicar con el usuario.

A pesar de que es una característica necesaria, el problema continúa. Y es que solo hará falta que el usuario pulse en cualquier parte de la página para que se reproduzca el vídeo. Además, la reproducción del archivo seguirá consumiendo ancho de banda incluso si no está sonando.

Se espera que la funcionalidad llegue con la versión Firefox 66 en marzo de 2019.

Por otro lado, y velando por la seguridad de sus usuarios, el pasado mes de noviembre, Firefox anunciaba que indicaría qué sitios web tienen cierta brecha de seguridad o están hackeados.

Más Noticias

Dejar respuesta