La lista de ‘emojis’ de 2019 incorpora iconos de personas con discapacidad

nuevos emojis en 2019

En 2019 llegarán nuevos iconos a los teclados de los dispositivos móviles. Y es que, el consorcio de Unicode -estándar de codificación de caracteres- ha aprobado una lista de emoticonos que suma 230 emojis. Estos incluyen diseños de personas con discapacidad, inclusión, género y raza.

Según el blog de Unicode se trata de 59 diseños completamente nuevos como un flamenco, un planeta con anillos, un perezoso, un waffle, más corazones de colores y nuevos objetos representativos de culturas como un sari, un ‘rickshaw’, un banjo o un vaso de mate. Además, diseños que simbolizan a personas discapacitadas. Así, hay emoticonos en silla de ruedas, orejas con audífonos, sordos, brazos mecánicos y perros o bastones guía. Estos últimos fueron propuestos por Apple el pasado mes de marzo.

Por otro lado, hay 171 diseños con variantes de género y tono de piel. Por ejemplo, hay figuras que muestran a iconos del mismo sexo con las manos cogidas y existe la posibilidad configurarlas diversos tonos de piel

Emoji 12.0 ha establecido los datos necesarios para que los fabricantes tecnológicos comiencen a trabajar en sus fuentes y código ‘emoji’ antes de su lanzamiento, programado para el 5 de marzo.

Más Noticias

Dejar respuesta