Los GIFs llegan a los stories de Instagram

Instagram empieza a probar la herramienta Brand Collabs Manager en su plataforma

Instagram tiene una nueva actualización y en esta ocasión han decidido incluir algo que todos estábamos esperando, los GIFs a los stories de la red social. Desde ya, podremos enviar GIFs animados como respuesta a las historias que se borran a las 24 horas. Esto es posible gracias a la integración de la biblioteca de contenidos de Giphy.

Es cierto que es un simple retoque técnico y no una de las actualizaciones más pesadas de la red social, pero ese simple retoque ha causado un gran revuelo ya que todos esperan con ansias el momento de poder mandar GIFs como respuesta a las stories.

Los GIFs en las stories de Instagram

La red social, que pertenece al gigante de Facebook desde el año 2012, ha ofrecido de forma constante una librería de GIFs en las stories desde el mes de enero del pasado año 2018 a través de la misma biblioteca de contenidos. Pero, hasta el momento, solo se limitaba a las publicaciones, es decir, no era posible responder a las stories con ellos, pero ahora, en 2020, este deseo se hace realidad.

La compañía ha anunciado a través de su cuenta de Twitter oficial que los usuarios ya pueden utilizar las imágenes animadas, GIFs y Stickers en movimiento como respuesta a las Stories de otros usuarios.

Para poder beneficiarte de esta nueva característica de Instagram, será necesario actualizar a la última versión de la red social. Hasta ahora, solo era posible mandar una reacción múltiple a los mensajes de las personas a las que seguimos.

Cómo usar los GIFs como respuesta en las stories de Instagram

El uso será muy sencillo, como hasta ahora. Cada vez que busques un GIF no tendrás que compartirlo mediante un enlace. Gracias a la app se enviará directamente al destinatario y este podrá visualizarlo como respuesta a uno de sus Stories.

Hoy en día, los Stories de Instagram son precisamente lo más popular de la red social, es más, hoy en día muchos de los usuarios de la red social van directamente a ver los Stories que se han subido y apenas miran las publicaciones. La eliminación de los ‘Me gusta’ también ha influido en el interés de los usuarios por las publicaciones en Instagram.

Instagram, la red social que genera un cuarto de los ingresos de Facebook

La app de Instagram generó aproximadamente 20.000 millones de dólares en publicidad durante el ejercicio de 2019, lo que supondría un cuarto de los ingresos de Facebook. Instagram, a diferencia de, por ahora, WhatsApp, cuenta con una plataforma de publicidad nativa. La publicidad aparecerá entre los Stories, entre publicaciones en el feed del usuario y en la pestaña de exploración y búsqueda.

En la actualidad, más de cuatro millones de empresas se anuncian a través de las Stories de Instagram. De ahí a que sea uno de los formatos en crecimiento más rentables de la empresa y que sigan explotando la aplicación y realizando cambios y actualizaciones para atraer a más público.

Más Noticias

Dejar respuesta