Twitter lanza su propia versión de historias con ‘Fleets’

La compañía de Twitter ha anunciado su propia versión de Stories, que la llamará ‘Fleets‘. Se unirá a otras redes sociales que ya habían integrado esta funcionalidad como Instagram, Facebook o Snapchat y más recientemente hasta LinkedIn incluirá esta opción, como ya adelantamos.

El jefe de producto de la compañía, Kayvon Beykpour, ha tratado de señalar que esta nueva actualización de Twitter no es una nueva versión de Stories por medio de su perfil de cuenta:

Funcionamiento de la nueva característica ‘Fleets’

Los usuarios con las ‘Fleets’ disponibles verán un nuevo icono de perfil redondeado en la parte superior de su feed de Twitter, como puede ver en la imagen siguiente. Si sus conexiones han publicado ‘Fleets’, aparecerán en sus propias burbujas redondas, que obviamente es muy similar al formato de Stories comunes de las otras redes sociales que ya habían agregado esta opción.

Aquí es donde está la distinción que reivindica Beykpour como algo novedoso en el uso de las ‘Fleets’, ya que permite proporcionar a los usuarios una forma de compartir que no sea abiertamente pública como si ocurre con las versiones de Stories de los competidores.

Así pues, las usuales Stories trabajan para abordar esto al proporcionar un espacio donde el contenido desaparece después de 24 horas, mientras que las ‘Fleets’ tampoco pueden ser retweeteadas , dar ‘me gusta’ o incluso respondidas en público, es decir, las personas solo pueden reaccionar a sus ‘Fleets’ a través de Mensaje Directo o DMs.

Eso les da a los usuarios más control sobre quién puede responder, en función de su configuración de DM, mientras que las flotas tampoco aparecerán en las líneas de tiempo, solo serán accesibles en los perfiles de usuario.

Cómo crear una ‘Fleet’

Deberás tocar tu burbuja con el ícono ‘+’. Cuando hagas esto, pasará a la segunda pantalla en la secuencia de imágenes superior, donde puede agregar texto, fotos, GIF y videos, de forma similar a sus opciones de contenido de tweets.

En este momento, Twitter no ofrece funciones más avanzadas similares a las disponibles en otras opciones de Stories, aunque con su reciente adquisición del equipo centrado en Stories de Chroma Labs, puede esperar que se actualice con bastante rapidez.

Una vez que haya creado su ‘Fleet’, la publicará, y estará disponible para verla, y luego podrá agregar más a su Historia.

Esto supondrá poner al alcance de las empresas una nueva herramienta para potenciar y trabajar en sus marcas, pues ofrecerá un montón de nuevas oportunidades. Lo interesante de las ‘Fleets’ para marcas es que les dará a las empresas una nueva forma de conectarse con sus audiencias en Twitter, donde muchos ya han logrado seguidores significativos.

Más Noticias

Dejar respuesta