WhatsApp Business también tiene su modo oscuro

Hace apenas unos días, WhatsApp decidió activar el modo oscuro para todos los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea, una opción que llevaban probando desde hacía meses pero que, hasta ahora, no habían decidido incluir en su última actualización. Así que, desde ya, puedes usar este modo ‘dark‘ en tu app. Para conseguirlo lo único que tienes que hacer es actualizar la aplicación, tanto en iOS como en Android, y podrás comenzar a usarlo.

La cuestión es que este modo solo estaba disponible para la versión de WhatsApp personal y no para las empresas. Pero esto ya no será así y es que desde hoy mismo está disponible el modo oscuro en la versión de WhatsApp Business. La empresa cierra así el círculo negro al estar disponible para todas sus versiones.

WhatsApp Business, para todos aquellos que aún no lo sepan, es la versión de WhatsApp creada para que las empresas puedan gestionar sus comunicaciones con los clientes sin necesidad de dar el WhatsApp personal. De esta forma queda mucho más serio y es que, ¿Qué empresa querría que sus clientes vieran su foto de perfil personal o sus historias con la familia durante el fin de semana?

La app profesional cuenta con algunas funciones extra que no tiene la versión personal y que vienen genial para las empresas.

El tema oscuro de WhatsApp, una opción para todos

A pesar de que el tema oscuro ya está disponible para WhatsApp y WhatsApp Business, aún se espera la actualización para la versión escritorio, es decir, para WhatsApp Web, que aún no se habría instalado ya que se estarían ultimando detalles.

Pero ya está disponible para que todas aquellas empresas que lo deseen puedan instalar este modo oscuro, que resulta más cómodo para algunas personas. Se puede encontrar tanto en el sistema operativo de Android como en el de iOS. Por lo que si quieres probarlo y escoger la versión que más cómoda te resulte, ya puedes hacerlo.

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp Business

Activar el modo oscuro en WhatsApp Business es realmente sencillo tanto en iOS como en Android. Tan solo tendrás que acceder desde la pestaña de ‘Ajustes‘. Después de ‘Ajustes’, tendrás que pulsar en ‘Chat‘, en ‘Tema‘ y, finalmente, en ‘Oscuro‘. Eso sí en algunas versiones de iOS y Android tendrás una especie de pestaña que te activará el modo oscuro directamente.

El modo oscuro en el caso de WhatsApp Business será idéntico al del WhatsApp normal, por lo que no tendrás ninguna sorpresa extra. En el caso de los dispositivos Android, el fondo es más gris que negro. En cambio, en el caso de iOS, la tonalidad es bastante más oscura que en Android.

Al ser una interfaz menos luminosa, te resultará más cómodo abrir la aplicación por la noche ya que no te deslumbrará el color blanco que siempre ha caracterizado a la aplicación de mensajería instantánea. ¿También ayuda a ahorrar batería? Lo cierto es que sí. Al tener una interfaz oscura, la batería puede durarte más, aunque tampoco es algo excesivo.

Más Noticias

Dejar respuesta