Facebook lanza la versión escritorio de Messenger para MacOS y Windows

Después de lanzar su aplicación de escritorio Messenger en mercados seleccionados a principios del mes pasado, ahora Facebook ha anunciado el lanzamiento completo de la herramienta para los usuarios de todo el mundo, disponible tanto para MacOS como para Windows.

De esta forma, los usuarios de Facebook podrán chatear por vídeo desde sus ordenadores y mantenerse conectado con sus seres queridos sin importar el lugar en que se encuentren.

Por tanto, estamos ante una nueva estrategia de la compañía de Mark Zuckerberg, que pretende rivalizar contra servicios de conferencias como Zoom, en un momento actual donde las plataformas de videollamadas están en auge, tras las medidas de distanciamiento social decretadas por multitud de gobiernos de todo el mundo, que obligan a quedarse en sus casas e imposibilita ver a amigos y familiares.

Así lo explica Facebook en el comunicado:

«Ahora más que nunca, las personas utilizan la tecnología para mantenerse en contacto con las personas que les importan, incluso cuando están físicamente separadas. Durante el mes pasado, vimos un aumento de más del 100% en las personas que usan su navegador de escritorio para llamadas de audio y video en Messenger»Por tanto, con este lanzamiento «lo mejor de Messenger llega al escritorio, incluidas las videollamadas grupales ilimitadas y gratuitas«, añade.

Ventajas que ofrece la aplicación Messenger para escritorio de ordenador

  • Videollamadas grupales en una pantalla más grande. Manténgase en contacto con familiares y amigos, únase a un entrenamiento u organice una hora feliz virtual. 
  • Fácil de conectar. No necesita saber el correo electrónico o el número de teléfono de alguien, ya que todos sus amigos de Facebook tienen Messenger.
  • Multitarea. Se puede acceder fácilmente a sus chats, y puede ingresar y salir de la aplicación mientras hace otras cosas en su computadora. 
  • Notificaciones. Puede recibir notificaciones de nuevos mensajes, por lo que puede encontrar rápidamente el chat que está buscando. Pero usted tiene el control: puede elegir silenciar y posponer las notificaciones.
  • Los chats se sincronizan en dispositivos móviles y de escritorio. Nunca perderá una llamada o mensaje, sin importar qué dispositivo esté utilizando. 
  • Todo lo que te gusta de Messenger en una pantalla más grande. Incluyendo el modo oscuro y los GIFs.

Esta nueva novedad de Facebook, se unen a las ya presentadas por la compañía en las últimas semanas, que pretenden ofrecer soluciones y apoyo tanto a autoridades gubernamentales, como a las pymes y usuarios ante esta crisis sanitaria provocada por el brote del COVID-19 , y más aún, cuando conocemos que el uso de las herramientas de conferencia y colaboración se han disparado desde el confinamiento, pues permite mantener el contacto entre empleados y empresa y la propia empresa con los clientes, además de servir como una herramienta de comunicación para amigos y familiares.

Más Noticias

Dejar respuesta