YouTube amplía los temas personalizados que filtran las sugerencias de vídeos

YouTube amplía los temas personalizados que filtran las sugerencias de vídeos
Comparte este artículo:

La aplicación de contenido multimedia YouTube ha ampliado la variedad de su función de temas personalizados, la cual se encarga de filtrar los vídeos para que sólo se enseñen contenidos con una temática concreta. Esta actualización ya está disponible tanto en la versión de escritorio como para los sistemas operativos iOS.

De modo que, los temas personalizados de la plataforma se pueden observar directamente en la pantalla de inicio, así como en la columna de ‘Siguiente’ de sugerencias automáticas. A la hora de implementar esta característica, la idea de YouTube es aportar más control a los usuarios sobre los vídeos que aparecen en su aplicación.

Asimismo, al disponer de un filtro más específico los usuarios podrán encontrar lo que buscan mucho más rápido, según ha explicado el soporte de YouTube. La presentación de estos elementos es bastante intuitiva, ya que tienen forma de burbujas con el nombre de un tema determinado, como ‘ciencia’, animación’ o ‘cocina’.

Una vez que el usuario hace clic sobre una de ellas, todos los vídeos que se muestran en la pantalla de inicio o en las recomendaciones estarán relacionados con esta temática. En concreto, los temas que se exponen en la página de inicio a cada usuario están personalizados y se basan en sus sugerencias personalizadas, en los vídeos o canales que se están viendo o en otros temas a partir del historial de visualizaciones anterior.

Cabe destacar que no basta con acceder a YouTube desde el navegador para poder disfrutar de esta característica, sino que la plataforma ha lanzado esta función solo para los usuarios registrados. En realidad, esta característica se integró por primera vez en verano del año pasado, pero solamente en la aplicación de YouTube para Android.

En un principio, la firma tecnológica ha asegurado que la función será accesible durante las próximas dos semanas, primeramente en inglés y después en español, francés y portugués.

Sin duda, esta función será bien recibida en la comunidad, sobre todo ahora que YouTube se ha convertido en una de las plataformas que más ha crecido durante el confinamiento es YouTube. El espacio web se ha hecho un hueco entre las aplicaciones favoritas de pequeños y mayores que buscan sin descanso contenidos de entretenimiento que les ayuden a pasar las horas más rápido.

2btube, grupo de medios especializado en conectar con el público joven y experto en la plataforma, así lo confirma tras analizar la evolución del conjunto de canales de YouTube que gestiona y produce, más de 500 en todo el mundo.

Más Noticias

Dejar respuesta