La nueva edad mínima para tener redes sociales

La nueva edad mínima para tener redes sociales

El anteproyecto de ley para la protección digital de menores ha sido aprobada por el Consejo de Ministros. La norma plantea, entre otras cosas, que los dispositivos electrónicos lleven incorporados desde fábrica un control parental.

Con esta nueva ley, no será hasta los 16 años cuando los jóvenes podrían hacer uso de esas plataformas digitales. No obstante, cada red social, como Instagram, X o TikTok tiene sus propias condiciones a la hora de registrarse en la aplicación, por lo que está por ver cómo afecta la normativa a este apartado.

El Ministerio de Juventud e Infancia ha impulsado una ley que apela y  responde a una «inquietud» que comparte gran parte de la ciudadanía, ha señalado la titular del departamento, Pilar Alegría.

El Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes también ha sido partícipe en la elaboración del anteproyecto. Una ley que también recoge penas para combatir las falsificaciones y la creación y difusión con inteligencia artificial de contenido sexual o vejatorio.

Además, la ley añade la realización de revisiones pediátricas, para comprobar si los menores están haciendo un uso inadecuado de los dispositivos. También se incluirá un etiquetado de los contenidos digitales, con lenguaje accesible, que tenga advertencias si este no es apto para menores de edad.

Nueva edad mínima para las redes sociales

Una de las principales medidas que pretende implantar el Ministerio de Juventud e Infancia es la edad mínima para poseer una cuenta en las diferentes redes sociales.

Actualmente, la ley de protección de datos permite a los mayores de 14 años registrarse en las distintas redes sociales –con esta ley sería a partir de 16 años–. Por debajo de esa edad se necesita el consentimiento de los padres o de los tutores legales.

Más Noticias

Dejar respuesta