Raphael y TikTok apoyan a la Selección Española de Fútbol

Raphael TikTok Mi Gran noche
Comparte este artículo:

La visión de comercial y de marketing que demuestra TikTok no deja de asombrarnos. La red social de origen chino ha lanzado una acción que implica al mismísimo Raphael y, de refilón, a la Selección Española de Fútbol. Las versiones de “Mi Gran Noche” animan hoy a la Roja en su enfrentamiento con Italia en semifinales de la Eurocopa.

Los astros se han alineado para el que puede ser el evento más castizo del verano en redes sociales. La estrella más respetada de la historia de la canción ligera en España, Raphael, se ha abierto un canal de TikTok, RaphaelArtista, que ha inaugurado proponiendo un desafío a todos los tiktokers españoles: con el hashtag #MiGranNoche, les anima a hacer su propia versión de uno de sus temas más míticos, el que da nombre al evento, con el objetivo de animar a la Roja. En el momento de escribir estas líneas, RaphaelArtista cuenta ya con 28.500 seguidores.

TikTok y Raphael, maestros del marketing

Con la llegada de Raphael a la plataforma, TikTok se apunta un tanto de cara a universalizar su propuesta. Si ya es la red social más importante entre los integrantes de la Generación Z (lo que le obliga a tener mucho cuidado con sus políticas de protección a menores), y presume también de una penetración reseñable entre Millenials, ahora intenta abrirse paso entre la Generación-X, los Boomers y lo que haga falta.

La llegada de una figura como Raphael, que ha sido un referente a través de varias generaciones, a la red social, y el correspondiente eco que eso supondrá en los medios de comunicación, servirá como otro grano de arena para afianzar su marca entre otros grupos de edad, y continuar así el camino de éxito que el pasado año la consolidó como la estrella emergente del firmamento de las redes sociales.

Además, lo hace enlazando el evento con la Selección Española de Fútbol (pocas cosas pueden levantar más pasiones en España) y en la Eurocopa, campeonato del que la red social es uno de los patrocinadores. Por su parte, Raphael se abre cuenta en la plataforma a tiempo de promocionar su gira Raphael 6.0, que celebra su 60 aniversario sobre los escenarios.

La Selección Española de Fútbol se juega el pase a la final de la Eurocopa hoy mismo, a las 21:00 horas, en el estadio de Wembley, ante la poderosa selección de Italia. El combinado de Luis Enrique tiene un hueso duro de roer, aunque el poder de Raphael, TikTok y la afición española están de su parte.

Más Noticias

Dejar respuesta