Las stories de Instagram no caducarán con el nuevo formato Reels

La red social Instagram ha anunciado que sus stories no caducarán gracias al nuevo formato Reels. Se trata de una función que permite a los usuarios crear y explorar vídeos cortos de hasta 15 segundos editados, con música y efectos de Realidad Aumentada, los cuales no se eliminarán a las 24 horas de su publicación.

A través de esta iniciativa, la plataforma quiere detener el gran crecimiento que ha tenido la red social china TikTok en el último año, con un total de 800 millones de usuarios, y que ahora se enfrenta a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir la aplicación en su país por motivos de seguridad el próximo mes de septiembre.

A pesar de que Instagram no menciona directamente a su rival, la compañía sabe de sobra que tiene que recuperar al público más joven que se identifica con el formato desenfadado de TikTok. En este sentido, el director de producto de Instagram, Robby Stein, ha explicado que se han dado cuenta de que «los vídeos que se consumen son cada vez más cortos, de entre 3 y 10 segundos, y consideramos importante poner foco en el entretenimiento”.

Las stories de Instagram no caducarán con el nuevo formato Reels

Se puede decir que Reels es una función más, como lo son las stories o IGTV, pero a diferencia de las mencionadas permite a los clientes añadir nuevos efectos, editar los vídeos, así como jugar con la velocidad y la música. De modo que, Instagram presenta una nueva forma de grabar contenido creativo sin que éste desaparezca a las 24 horas de su publicación.

Los Reels se pueden grabar en una serie de clips de uno en uno, todos a la vez, o partiendo de los vídeos guardados en la galería. Para grabar el primer clip, el usuario debe presionar y mantener pulsado el botón de captura. A continuación, la plataforma le mostrará un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla mientras se graba. Para finalizar cada clip sólo hay que detener la grabación.

Por el momento, Instagram ha lanzado esta función solo en algunos países. ¿Cuáles han sido los resultados? «Lo que hemos visto es que la gente está explotando su creatividad al máximo, aunque el contenido depende mucho del país. En India, por ejemplo, vemos mucho contenido relacionado con Bollywood y el baile, otros países apuestan más por retos o por la moda. Pero lo que todos tienen en común es la creatividad«, explica la compañía.

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