Threema, la nueva app de mensajería que compite con WhatsApp

Threema, la nueva app de mensajería que compite con WhatsApp

La app de mensajería Threema pisa fuerte ante las grandes redes como  WhatsApp, Telegram o Signal. Este competidor ya cuenta con 10 millones de usuarios, conquistados por su atrayente apuesta por la privacidad y la seguridad a la hora de tratar los datos de los usuarios.

La aplicación suiza está disponible para IOS, Android y ordenadores. Su gran promesa es no recopilar los datos de sus usuarios con fines publicitarios, ya que se financia al precio de la app con 4,99 euros. Al igual que otras aplicaciones de mensajería instantánea, los usuarios pueden hablar con sus contactos en chats individuales, grupos e incluso videollamadas.

Sin embargo, Threema no necesita de un número de teléfono o una dirección de correo electrónico para funcionar. El principal motivo es que, la propia configuración de la aplicación genera un ID que sirve como identificador, lo que permite utilizar Threema de forma anónima.

Threema destaca por su seguridad y transparencia, aspectos importantes para la empresa: “El servidor de Threema solo asume el papel de interruptor: cuando se entrega un mensaje a su destinatario, este se elimina de forma permanente al instante”, indica la web de la aplicación.

Entre sus opciones, cabe mencionar que la app permite bloquear las capturas de pantalla y cuenta con un factor de verificación de contacto, para asegurar que el ID de la persona con la que hablas es el verdadero y evitar los ataques de intermediarios.

El nuevo rival de WhatsApp

Si bien WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, esta ha recibido críticas en múltiples ocasiones por su manejo de datos. Pues la compañía propiedad de Meta recolecta datos de sus usuarios con fines publicitarios.

Consciente de ello, Theerma ha aprovechado esta vulnerabilidad para diferenciar su propuesta. En su web ofrecen una comparación directa entre las dos aplicaciones, entre las que destacan el código abierto de su aplicación y las auditorías externas de seguridad para garantizar el correcto funcionamiento de su aplicación en materia de protección de la privacidad.

También se comparan con Signal. La aplicación ha sido diseñada para priorizar la privacidad, pero a diferencia de Threema, solicita a los usuarios información personal identificable para usar la aplicación.

Más Noticias

Dejar respuesta