Ya puedes comprar desde los vídeos de IGTV (próximamente en Reels)

Ahora puedes comprar directamente desde los vídeos de IGTV, próximamente también en Reels
Comparte este artículo:

Al fin Facebook ya se ha decantado por ampliar las opciones de compra en su red social Instagram, añadiendo esta función a los vídeos que se publican en IGTV. Y es que, el trabajo de la compañía continuará con la integración de las compras también en Reels, una característica que se quiere añadir en la sección de vídeos cortos de la app para finales de este mismo año.

Debido a que el formato de ambas plataformas de vídeo es vertical mayoritariamente, Instagram introducirá su nueva función en base a este diseño.

IGTV, también conocido como Instagram TV, destaca por ser una función de la aplicación de fotografía que permite a los creadores de contenido y usuarios en general publicar vídeos que superan el minuto de duración, los cuales se pueden subir en forma de publicación normal.

Mientras que Reels es el servicio y herramienta más novedosa de la aplicación hasta la fecha. Se trata de una plataforma de creación de vídeos cortos y dinámicos que se parece a TikTok, y que permite a los usuarios de la plataforma crear y compartir contenido más visual sin tener que abandonar la aplicación, gracias a las facilidades que aporta para poder grabar y editar vídeos.

La novedad está en que Facebook ha decidido incluir la posibilidad de realizar compras de forma directa, una función que está disponible en las publicaciones corrientes y en las stories, pero que hasta el momento no se podía hacer ni en IGTV ni en Reels.

Ahora puedes comprar directamente desde los vídeos de IGTV

Para acceder a ella, el usuario tendrá que visualizar un vídeo, desde donde se podrá dirigir a la sección ‘Comprar‘, según ha explicado la propia compañía. De esta manera, los clientes que naveguen por IGTV podrán comprar con tan solo seleccionar un vídeo y pulsar sobre la opción de compra, donde se le pedirá que realice la transacción a través de chekout o sino con la web del vendedor.

Tras añadir la opción de compra en IGTV, la firma ha anunciado que la próxima herramienta que disfrutará de esta característica será Reels, con la que se iniciarán las pruebas de implementación a finales de este año. La iniciativa se apoyará en el trabajo de ByteDance, quien integrará un nuevo botón de ‘Comprar ahora’, al igual que lo hizo en TikTok.

En el entorno digital, una aproximación personalizada y contextualizada es clave para los consumidores. Por esta razón, hoy, tanto grandes marcas como pymes recurren a ella para que sus campañas online sean relevantes y capten la atención de las personas.

Más Noticias

Dejar respuesta