La censura llega a Twitter este año

Twitter se plantea resaltar los tuits dentro de las conversaciones
Comparte este artículo:

Twitter siempre ha presumido de estar libre de censura y de permitir la libertad de expresión dentro de la red social. Sin embargo, parece que esto va a cambiar con la llegada del nuevo año.

A partir de ahora, el algoritmo de Twitter luchará duramente en contra de los bots de las cuentas falsas y de las cuentas que publiquen contenido ilícitoEl problema es que muchos temen que la nueva medida también establezca una mayor censura en el resto de cuentas de la red social.

Desde principios de diciembre del pasado año, Twitter comenzó a actualizar su política de privacidad global para ofrecer a los usuarios más detalles sobre la información que podían recibir de los anunciantes. Pero no es esto solo lo que preocupa a los usuarios de la red social, sino más bien ha sido el bloqueo injustificado de cuentas con cientos de seguidores.

Algunos de los usuarios de Twitter han asegurado que se está llevando a cabo una persecución ideológica y que perfiles con miles de seguidores han sido bloqueados simplemente por sus preferencias políticas e ideológicas. Es esto precisamente lo que provocado que muchos hayan decidido abandonar la red social de forma inmediata.

Mastodon, la red social que podría sustituir a Twitter

A pesar de que Mastodon nació en el año 2017, no ha sido conocida hasta ahora. Sin embargo en la actualidad, cada vez son más los usuarios que están dejando atrás Twitter para unirse a esta red social, la cual en apariencia, es muy similar a la del pájaro de color azul.

Mastodon tiene una estética muy similar a la de Twitter, es más, en el momento de su lanzamiento incluso de habló de una copia exacta, pero existen algunas diferencias clave que hacen que sea un gran reclamo en estos momentos.

Al crear un perfil en Mastodon lo que haces es seleccionar un ‘nivel’ o ‘instancia’. Cada ‘nivel’ de la red social se basa en los intereses de los usuarios, en el nivel de moderación que deseen y, en definitiva, en la forma de usar la red social. Cada ‘nivel’ o ‘instancia’ funciona con unas reglas diferentes y con un nivel de censura distinto, de ahí a que se haya hecho muy popular en los últimos meses.

Así, cada persona podrá escoger una ‘instancia’ que se adapte a sus intereses. Lo mejor de todo es que es posible interactuar con miembros de otros ‘niveles’ y que puedes crear tu propia ‘instancia’ para ajustar el nivel de moderación que deseas.

Esta descentralización, a pesar de que en un principio parece un auténtico lío, es lo que está animando a los usuarios del resto de redes sociales a unirse a ella y a dejar a un lado el resto de redes sociales que censuran su contenido.

Por el momento cuenta con 2,5 millones de usuarios alrededor del mundo, pero la cifra va subiendo cada día, por lo que es probable que en unos meses alcance cifras bastante buenas.

Más Noticias

Dejar respuesta