Las redes sociales parecen haber tocado techo tras la pandemia

Redes sociales España 2022

Aunque es evidente que el uso de estas plataformas ha cambiado el mundo, no sólo cómo se anuncian las marcas, las redes sociales parecen haber tocado techo tras la pandemia. Ésta es una de las conclusiones más importantes del último informe de IAB.

En efecto, el Estudio de Redes Sociales 2022 de IAB Spain ofrece información suficiente para establecer que el mayor tiempo libre del que gozamos durante los primeros meses confinados en casa, puede haber representado el punto cúlmine de adopción de RR.SS.

Pero ahora, la mayoría de los usuarios parecen estar atravesando un período de descanso, de desintoxicación de estas aplicaciones, en el que se están deshaciendo de muchas de aquellas que descargaron por aburrimiento, pero para las que hoy no tienen tiempo.

Crece el desinterés por nuevos servicios

En talk sentido, desde la patronal publicitaria española explican que se registra una caída pronunciada, de hasta 16 puntos porcentuales en el público interesado en nuevos servicios. Ahora mismo, sólo al 14% le atraen, mientras en 2021 le atraían al 30%.

Y si bien más del 58% de la población mundial utiliza las redes sociales, y en nuestro país las estadísticas son superiores a la media internacional en cantidad de redes y horas frente a ellas, «el mercado ha iniciado una fase de consolidación», como argumenta Mireia Armengol, presidenta de la Comisión de Redes Sociales de IAB Spain.

«Empezamos la maduración del sector y ahora lo que va a pasar es que la gente va a reordenar un poco sus prioridades y estar presente en un número menor de redes«, sostiene la especialista, acerca de lo que nos espera en el ámbito virtual.

Y mientras aún intentamos comprender cómo afecta el algoritmo de las redes sociales a los más jóvenes, la experta afirma que las marcas deben seguir enfocadas en las mismas cinco grandes redes: Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Twitter.

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