Instagram aprovecha el bloqueo de TikTok en India para probar su función ‘Reels’

Instagram aprovecha el bloqueo de TikTok en India para probar su función Reels
Comparte este artículo:

La red social Instagram está probando la funcionalidad ‘Reels’, la cual consta en publicar vídeos musicales de hasta 15 segundos dentro de las historias en India, después de que el Gobierno del país bloqueara más de 59 aplicaciones chinas entre las que se encuentra TikTok.

En concreto, la compañía ha desarrollado la nueva función durante el pasado mes de noviembre, llegando a los dispositivos iOS y Android en Brasil. Entre otras facilidades, ‘Reels’ permite a los usuarios crear sus propios vídeos musicales, eligiendo su música dentro de un catálogo o simplemente copiándola de otros vídeos.

De modo que, los clientes que hayan tenido acceso a esta función pueden subir vídeos de hasta 15 segundos en sus historias, una opción que se parece mucho al formato de TikTok. Los clips se pueden compartir y mezclar, al igual que TikTok, además de elegir el filtro que más se adapte a su gusto, dentro del que podrá escribir textos o añadir emoticonos.

Por el momento, ya son varios los usuarios que han recibido una nueva actualización de la plataforma con la característica ‘Reels’, según indican fuentes anónimas a Business Insider.

Respecto a la decisión del Gobierno indio sobre la eliminación de una variedad de aplicaciones chinas, el Ministerio de Tecnologías de la Información de India ha explicado que el bloqueo de las aplicaciones se debió a que “están relacionadas con actividades perjudiciales para la soberanía y la integridad de India, su defensa, la seguridad del Estado y el orden público”.

Instagram no es la única en cambiar su dinámica, siguiendo modelos ya establecidos en otras redes, sino que la compañía de Mark Zuckerberg agregará mensajes al Feed principal de Facebook e incluirá una función parecida en Instagram para concienciar a las personas sobre el uso de las mascarillas.

De esta manera, aparecerá una alerta en la parte superior de News Feeds en Facebook que dirigirá a los usuarios al Centro de información sobre el coronavirus (COVID-19), y tendrán enlaces a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para obtener más información, al igual que Instagram incluirá un mensaje similar.

A través de esta medida, la plataforma quiere dar respuesta al aumento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos, que ya ha provocado que más del 25% de las tiendas de Apple en el país permanezcan cerradas sin fecha prevista de reapertura. No cabe duda de que, todo esfuerzo que se realice para reducir los efectos del coronavirus no será en vano.

Más Noticias

Dejar respuesta