¿Qué nos hace tan adictos a TikTok, de acuerdo a la ciencia?

TikTok adicción

Considerada casi sin dudas como la revelación durante la pandemia y el confinamiento respecto de las redes sociales más usadas en aquellos meses, TikTok se asentó definitivamente como una opción para que las marcas pueda vender.

Pero, visto desde el otro lado, ¿qué es lo que nos hace tan adictos a TikTok para la ciencia? Pues bien, por fuera de servicios como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp, resulta evidente que TikTok tiene algo que hace que no podamos dejar de ver su app.

No por nada, de hecho, 9 de cada 10 marcas de alimentación han intensificado su actividad en TikTok para posicionar sus productos y servicios, y nada indica que esto vaya a cambiar porque, en general, esta estrategia le viene rindiendo a los sectores de marketing.

La preferida de los más jóvenes

TikTok, la aplicación más descargada del mundo en 2020, se ha colocado muy por encima de sus rivales y se ubica como la favorita de los jóvenes, destacando claramente entre la GenZ y la de los millennials, y no tanto entre los más grandes.

«Cuando te desplazas, a veces ves una foto o algo que es encantador y te llama la atención«, explicó la Dra. Julie Albright, una socióloga especializada en cultura digital, al presentador de la serie de YouTube, Tech First, agregando al respecto que «obtienes ese pequeño golpe de dopamina en el cerebro, en el centro del placer del cerebro. Así que quieres seguir desplazándote». Esa sería la respuesta a la pregunta sobre la adicción.

Tampoco podemos perder de vista que es una de las redes que recopilan más datos de sus usuarios, por lo que debemos ser extremadamente cuidadosos con la utilización que se hace de TikTok, por mucho que tengamos problemas para dejar de scrollear la app.

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