Messenger lanza actualización que puede multiplicar las ventas de tu negocio

Comparte este artículo:

Sin duda Facebook ha encontrado la manera de seguir incrementando sus ganancias a pesar de la pandemia.

Ejemplo de esto es Messenger, una herramienta que siempre ha tenido un gran potencial para atraer más clientes a tu negocio a través de la página web del mismo. Mediante un código muy sencillo puedes tener un chat en tiempo real con tus clientes sin tener que instalar plugins pesados y poco eficientes que ralenticen la navegación en tu web.

Este chat ofrecía muchas ventajas desde 2017, cuando fue lanzado, pero ya desde hace algún tiempo cada vez hay más gente que prefiere no usar Facebook. El mayor inconveniente que Messenger presentaba es que el usuario debe estar loggeado con su cuenta de Facebook para poder iniciar una conversación a través del chat.

Pero con la nueva actualización que el equipo de desarrolladores de Facebook está preparando, esto ya no será necesario. Según comentan desde la empresa, ahora podrás tener una opción para acceder como invitado al chat, de manera que, si por la razón que sea, no quieres ingresar tus datos, igualmente podrás chatear con la empresa a través de este plugin.

¿Por qué es tan útil esta actualización?

Hay una gran variedad de razones por las que un usuario prefiere abandonar el chat en lugar de entregar sus credenciales. Para empezar, como ya comentábamos más arriba, hay mucha gente que ya no usa su cuenta de Facebook, incluso, sobre todo entre las generaciones más jóvenes, algunos ni siquiera tienen una cuenta.  Aquellos que no usan su cuenta desde hace mucho tiempo, probablemente hayan olvidado su contraseña, y ya sabemos lo engorroso que es recuperarla.

A veces una persona entra a tu web desde un dispositivo prestado, con lo cual queda claro que no deseará introducir sus datos en tal caso. O simplemente puede que de plano no quieran recibir notificaciones ni correos electrónicos. Cualquiera sea el caso, los usuarios con mucha frecuencia abandonan la idea de entablar un chat debido a la necesidad de iniciar sesión y terminas perdiendo un cliente potencial debido a esto.

La idea de implementar esta actualización proviene de la necesidad del equipo de desarrollo de hacer que Messenger sea accesible para un público mucho más amplio. Esto es un doble beneficio para el desarrollador y para el propietario del negocio, quien tendrá acceso a un número mayor de clientes gracias a las ventajas que ofrece el chat de Facebook.

De hecho, algunos propietarios de negocios han logrado triplicar sus ventas gracias a la integración del chat de Facebook con su sitio web.

¿Cómo conseguir el plugin del chat de Facebook?

Si no has probado aún esta herramienta y quieres probar sus ventajas, tu negocio deberá contar primero con una página en Facebook. Allí tendrás que ir a configuración > mensajes > añadir Messenger a tu web > iniciar. Se generará un código que puedes copiar y pegar en tu sitio web para empezar a usar Messenger.

Una vez que hayas añadido el chat de Facebook a tu web podrás configurar todo a tu gusto desde el panel correspondiente. Puedes añadir un mensaje de bienvenida, tiempo de respuesta y un color que puedas a asociar a tu marca para el tema del chat.

Más Noticias

Dejar respuesta