Algunos usuarios de Facebook han observado recientemente que ahora pueden ver sus Historias de Instagram directamente desde Facebook.
Desde hace tiempo, la compañía de Mark Zuckerberg ha promovido las publicaciones cruzadas de Historias de Instagram en Facebook para impulsar para su propia versión del formato, pero una nueva prueba lleva las historias de Instagram directamente a Facebook para su visualización directa.
De esta manera, podrá saber si está viendo una Historia de Facebook o Instagram según el color que rodea la foto de perfil, ya que las Historias de Facebook tienen círculos azules y las de Instagram tienen los mismos tonos rosa / naranja que el propio icono de la aplicación.
La anterior imagen que ha sido compartida por el experto en redes sociales Matt Navarra, y confirmada por Facebook, remarca que se trata de una prueba limitada por ahora y que analizará los comentarios sobre las respuestas iniciales a la opción.
CONFIRMED… by Facebook Comms rep: pic.twitter.com/MWSEcqp3hv
— Matt Navarra (@MattNavarra) September 4, 2020
La nueva medida es un paso más en el esfuerzo de Facebook para integrar sus plataformas
La medida es un paso más en el esfuerzo de Facebook para acercar sus plataformas. El mes pasado, Facebook comenzó a fusionar Facebook Messenger y el chat de Instagram, por lo que es de esperar que con el tiempo, WhatsApp también se convertirá en parte de esta experiencia de chat unificada.
De este modo, para ver una Historia de Instagram en Facebook, debe estar conectado tanto en Facebook como en Instagram y además, ese usuario debe haber vinculado sus cuentas de Facebook e Instagram.
Es probable que la mayoría de las personas hayan conectado su presencia en ambas plataformas (ya que Facebook le solicita que lo haga en cada oportunidad), pero si ha restringido quién puede acceder a sus Historias en Instagram, sus conexiones de Facebook tampoco podrán verlo a menos que estén en su grupo de ‘Mejores Amigos’.
Básicamente, las únicas personas que podrán ver sus Historias de Instagram en Facebook son aquellas con las que está conectado en ambos. Así pues, las marcas que tienen presencia en ambas plataformas tendrán otra nueva oportunidad de ganar visibilidad, ya que no solo los usuarios sino que también las empresas serán elegibles para que sus Historias se muestren a través de esta nueva funcionalidad.
En cualquier caso, es una prueba a pequeña escala por ahora, por lo que probablemente no verá esta nueva ventana emergente. Pero si la prueba sale bien, podría ser otra opción de exposición a tener en cuenta.
Lo que no cabe lugar a dudas, es que con esta nueva integración se verá aumentada la exposición de las Historias de Instagram y podría ayudar a Facebook a aumentar su participación.