TikTok presenta su nuevo programa de marketing para anunciantes

Cada vez son más las marcas interesadas en conectar con su público potencial en TikTok, por lo que la plataforma de vídeos cortos ha presentado un nuevo programa para socios de marketing cuyo nombre oficial en inglés es TikTok For Businees Marketing Partner Program.

Se trata de una solución que ofrecerá a los equipos de marketing “nuevas formas de expresar su creatividad y conectar con la comunidad de TikTok”, tal como ha manifestado la propia compañía. Y también es un movimiento más en su estrategia para ampliar las posibilidades comerciales de su servicio, en la misma línea que otra reciente novedad: los creadores ya pueden vender directamente su merchandising en la red social gracias a la integración de la plataforma Teespring.

Gracias a esta nuevo programa de TikTok, las marcas podrán contar con el apoyo de cerca de 20 empresas especializadas en diversas áreas del marketing como gestión de campaña, medición de resultados, desarrollo creativo o integración de efectos de Realidad Virtual o Realidad Aumentada para aumentar la presencia de la marca.

Estas nuevas posibilidades se construyen sobre TikTok for Business, que ya ofrecía las herramientas para crear acciones de marketing, y sobre otras iniciativas previas como las soluciones publicitarias personalizables que permiten a los anunciantes crear diferentes tipos de campañas según su presupuesto. Estas posibilidades se mantienen vigentes y, a todo esto, el TikTok For Businees Marketing Partner Program añade la posibilidad de utilizar las herramientas y la sabiduría de las agencias y proveedores de tecnología que TikTok pone a su disposición para que mejoren la presencia de su marca.

Estos son los “19 Magníficos” que ofrecerán sus servicios a las marcas que se apunten al TikTok For Businees Marketing Partner Program:

-Gestión de campañas: Bidshake, Bidalgo, Sprinklr, WinClap y MakeMeReach.

-Desarrollo Creativo. QuickFrame, Shuttlerock, VidMob, Vidsy y Cohley.

-Branded Effects (inclusión de Realidad Virtual y Realidad Aumentada): Bare Tree Media, Byte, Happy Finish, IgniteXR, Poplar Studio, Subvrsive, Tommy, Unit9.

-Medición: Kantar.

TikTok, red social creada por la desarrolladora china ByteDance, vuelve así a hacer gala de una enorme capacidad de adaptación a las necesidades de los anunciantes, como otras veces lo ha hecho a las de sus usuarios. Una estrategia que, en el fondo, lo que busca es incrementar cada vez más su valor comercial. La compañía no deja de crecer y ofrecer valor en este delicado momento, cuando está a punto de cumplirse el ultimátum de Trump: o la filial americana pasa a ser propiedad de una compañía de los Estados Unidos, o el Presidente de EE.UU. asegura que cerrará la plataforma en su país. Por su parte, el Gobierno chino contraatacó recientemente imponiendo nuevas reglas que dificultan la venta, en un capítulo más de la guerra que se libra en el ámbito de la comunicación y la tecnología entre las dos principales potencias mundiales.

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