Telegram añade nuevas funciones que mejoran la búsqueda y promueven el anonimato

Telegram añade nuevas funciones que mejoran la búsqueda y promueven el anonimato
Comparte este artículo:

La plataforma de mensajería instantánea Telegram ha añadido una serie de nuevas funciones en su última actualización, entre las que se encuentran mejores parámetros de búsqueda, administradores anónimos y comentarios en canales.

Por ejemplo, la nueva función de filtros de búsqueda permite que los usuarios busquen lo que desean según la clase de archivo, desde multimedia, enlaces, música, notas de voz y chats.

La firma se ha interesado en que los parámetros de búsqueda sean fáciles, de modo que los clientes pueden buscar incluso basándose en un período de tiempo específico: tan solo tendrán que escribir la fecha que desean, como “26 de julio” o “Ayer” en el buscador. Es más, la red social permite que los usuarios busquen según la fuente, es decir, el nombre de cualquier persona, grupo, canal o bot.

Cabe destacar que todos los filtros de búsqueda también se podrán compaginar con otras formas de buscar más específicas, según indica la página web de Telegram. Otra novedad que se ha añadido a la red social es que los administradores se vuelvan anónimos en los grupos.

Para probar esta característica, el usuario tendrá que dirigirse a los permisos de administrador y pulsar en ‘Ser anónimo‘, de esta forma se activará el modo ‘Batman’ y podrá estar oculto en la lista de miembros del chat.

La idea de la compañía al lanzar esta función es cuidar de la seguridad de aquellas personas que participan en protestas, las cuales podrán ocultar su identidad. De hecho, los mensajes que se publiquen aparecerán con la firma del grupo.

Cabe destacar que, Telegram también le ha dado la bienvenida a un nuevo botón para comentar en las publicaciones de canales. Los comentarios se mostrarán en un hilo propio que llegará a la conversación del grupo para tener a todos los participantes al día.

Telegram añade nuevas funciones

Para ver cómo funciona esta opción, los usuarios tendrán que seleccionar ‘Ajustes del Canal’ y después ‘Conversaciones’. Asimismo, la app ha aumentado la variedad de emojis animados.

Los usuarios de Telegram con sistema operativo Android disfrutarán de más ventajas, como la función de desplegar u ocultar el teclado, cambiar los temas de día y noche y ver ventanas emergentes animadas cuando eliminen mensajes o cambien notificaciones, entre otras cosas.

No cabe duda de que las búsquedas eficientes aumentan la positividad en la experiencia de usuario. En este sentido, Google también ha decidido cambiar el filtro de búsqueda de ‘Derechos de uso’ para permitir a los usuarios buscar imágenes con ‘Creative Commons’ u otras licencias. De esta manera, el gigante tecnológico aborda las preocupaciones sobre la comercialización y el uso gratuito de las imágenes.

Más Noticias

Dejar respuesta