Meta introduce nuevas herramientas para conectar a creadores y seguidores

Meta suscripciones Instagram

Meta ha introducido nuevos productos y herramientas para ayudar a los creadores de contenido a llegar a una mayor audiencia, hacer crecer sus comunidades y conectar con sus seguidores.

Además, la compañía ha anunciado nuevas formas de generar dinero a través de Facebook y un mayor acceso a las suscripciones de Instagram.

El objetivo de Meta es que creadores de todo el mundo puedan impulsar sus carreras en las redes sociales propiedad de la compañía, conectando con otros creadores y construyendo un futuro juntos.

Apoyo a los creadores para conectar con sus audiencias

Suscripciones en Instagram

A principios de 2022, Meta creó en Instagram un sistema de suscripciones que lanzó en Estados Unidos. Desde entonces, creadores como Cole Sprouse (@colesprouse), Alan Chow (@alanchikinchow) y Skai Jackson (@skaijackson) lo han utilizado para acercarse aún más a sus seguidores.

Por eso, ahora se están empezando a probar suscripciones con creadores en Reino Unido, Australia y Canadá. Se pretende ayudarles a obtener ingresos predecibles y a conectar más y afianzar sus relaciones con sus seguidores.

Estrellas y regalos en Facebook

Meta ha habilitado las Estrellas en Facebook de forma automática en el contenido público de los creadores, incluidos los Reels. Esto significa que la gente puede descubrir y utilizar las Estrellas en más lugares de Facebook.

Las Estrellas son una herramienta que se encuentra en fase de prueba con un número selecto de creadores en todo el mundo. Para los que ya hacen uso de ellas, meta ha lanzado nuevas funciones para que sea más fácil ganarlas e interactuar con sus remitentes:

  • Estrellas en las fotos y las publicaciones de texto públicas, no solo en los vídeos.
  • Fiesta de Estrellas en los Reels. Una Fiesta de Estrellas es un reto que termina en una celebración si el creador alcanza su objetivo.
  • Más herramientas para interactuar con los remitentes de Estrellas, como un filtro que muestra todos los comentarios de Estrellas de un creador en un solo lugar. Así, los creadores pueden responder a varios comentarios a la vez.
  • Regalos virtuales adaptados a contenidos específicos. Por ejemplo, si aparece un reel de cachorros de un creador de contenido de mascotas, se le podrá enviar un regalo de temática canina.

Nuevas formas de generar dinero en Facebook

Además de las ayudas para que los creadores conecten con sus comunidades, Meta ha lanzado Music Revenue Sharing en Facebook. Se trata de un espacio que ofrece, tanto a los creadores como a los titulares de los derechos musicales, una nueva forma de ganar dinero con los vídeos que se publiquen en la plataforma.

Cuando un creador utilice música con licencia en sus vídeos en Facebook, que duren 60 segundos o más, puede generar dinero a través de anuncios en directo. Además, una parte de los ingresos se devuelve a los titulares de los derechos musicales.

Más Noticias

Dejar respuesta