Twitter lanza Promoted Trend Spotlight: un nuevo formato publicitario de la red social

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La red social Twitter anunció el pasado lunes el lanzamiento de una nueva unidad de anuncios de adquisición a la que ha denominado Promoted Trend Spotlight. El nuevo formato publicitario, permite a los anunciantes subir vídeos y GIFs de hasta 6 segundos de duración, además de fotografías estáticas que aparecerán destacadas en una sección.

Se trata de un “lugar privilegiado para que los anunciantes se conecten con los usuarios y dando pie a la generación de una conversación entre ellos”, destacan desde Twitter. De este modo, los Promoted Trend Spotlight se lanzan de forma oficial como un espacio privilegiado  de publicidad, destacado dentro de la pestaña Explorar (situada en la parte superior de la red social), donde durante las dos primeras visitas del usuario por día, y tanto en dispositivos móviles como en ordenador, se mostrará el anuncio en concreto.

Después de las dos visitas iniciales, la ubicación del anuncio se traslada a la ubicación estándar de la plataforma y el contenido editorial orgánico reaparece en la ubicación de Spotlight.

Un complemento, mediante el cual la red social pretende conseguir llegar tanto en publicidad como en marketing de una forma mucho mas efectiva a su publico objetivo, además de monetizar sus recursos de una forma más adecuada.

Ahora los anunciantes, pueden optimizar aún más la publicidad mediante una mayor creatividad en la plataforma. El anuncio estará optimizado para dispositivos móviles y ordenadores.

Por el momento, el nuevo formato está disponible para todos los anunciantes de Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Aunque también Twitter está pensando extender el servicio a otros mercados en los próximos meses como España, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Corea del Sur y Tailandia.

En un estudio de visibilidad de mercado en seguimiento ocular, se demostró que los anuncios Promoted Trend Spotlight generaron que los usuarios recordasen en un 113% más los anuncios que se les habían mostrado, a la vez que un 18% más incrementaron la consideración de la marca y hasta un 67% más de usuarios declaró que consideraría usar dicha marca en un futuro.

Asimismo, los usuarios demostraron 3 veces más probabilidades de hacer clic en un anuncio en la unidad de Spotlight que en la tendencia promocionada de forma estándar, según informó Twitter. Los usuarios también pasaron un 26% más de su tiempo en la plataforma a raíz de la publicación del nuevo formato publicitario.

Características clave de la nueva función de Twitter

Algunas de las características clave de la nueva función publicitaria de Twitter son:

La captura la atención, ya que con la creatividad inmersiva, Promoted Trend Spotlight captura aún más la atención del usuario y refuerza el mensaje de las marcas.

También consigue diferenciar a las marcas que se publicitan. Al estar situado en la parte superior de la pestaña Explorar, Promoted Trend Spotlight otorga una posición más destacada que puede llevgar a diferenciar a las marcas respecto a las que se encuentran en otras ubicaciones en Twitter.

Por último, genera conversación sobre las marcas.Al unir la ubicación destacada y la cobertura expansiva en la pestaña Explorar de Twitter, las marcas tienen la oportunidad de generar conversación e invitar a la discusión de los usuarios.

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