Tik Tok también limita sus servicios en Rusia

Tik Tok
Comparte este artículo:

TikTok‘, red social y plataforma de vídeos, ha limitado y recortado sus servicios en Rusia tras su invasión de Ucrania. TikTok declaró que había suspendido la transmisión en vivo y el nuevo contenido de su plataforma mientras evalúa nuevas leyes estrictas para acabar con las «noticias falsas» sobre las fuerzas armadas de Rusia.

En otro orden, Netflix también se retirará en protesta por la invasión. Visa, Mastercard y PwC también se unieron a la lista de firmas occidentales que cortan lazos con el país dirigido por Putin. TikTok, que tiene alrededor de 36 millones de usuarios en Rusia, anunció que su movimiento tenía como objetivo garantizar la seguridad de su personal y usuarios.

Desde el viernes, cualquiera que escriba noticias consideradas falsas sobre las fuerzas armadas podría enfrentar hasta 15 años de cárcel. Entre otras cosas, el Kremlin se opone a que el conflicto se llame guerra, y en su lugar lo llama «operación militar especial». En una serie de tuits, TikTok dijo: «A la luz de la nueva ley de ‘noticias falsas‘ de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley».

Más Noticias

Dejar respuesta