El CEO y cofundador de la red social Pinterest, Ben Silbermann, ha lanzado How We Feel, una nueva aplicación para dispositivos móviles que permite a los usuarios hacer un autodiagnóstico del Covid-19. Se trata de un sistema que funciona a base de preguntas, cuyos datos se utilizarán para ayudar en la investigación de la pandemia.
https://twitter.com/8en/status/1245857778251386886
Por el momento, el uso de la aplicación no se ha extendido a otros países, sino que sólo está disponible en Estados Unidos y en inglés. El método que se emplea para diagnosticar este virus se basa en una serie de preguntas en 30 segundos, de modo que surge como una alternativa a la falta de pruebas para toda la población estadounidense.
En este sentido, Silbermann ha explicado que la aplicación emplea datos que se comparten con investigadores, científicos y doctores, los cuales están en posición de ayudar a hacer un seguimiento del avance de la enfermedad. Una de las ventajas que aporta este sistema es que, las autoridades pueden detectar nuevos focos, identificar población de riesgo y valorar la efectividad de las medidas.
Asimismo, Silbermann ha aconsejado a los clientes de How We Feel que realicen un autodiagnóstico diario para aportar información actualizada de la pandemia. Para fomentar su uso, Pinterest ha anunciado que donará hasta 10 millones de menús a comedores sociales, uno por cada uso de la aplicación.
En concreto, el sistema se ha diseñado con la colaboración de diferentes centros de investigación, como la Universidad de Harvard y sus expertos Xihong Lin y Gary King, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y el investigador Feng Zhang.
La nueva app está disponible tanto para dispositivos Android como iOS en Estados Unidos, no obstante la comunidad de desarrolladores está trabajando para crear una versión para el resto del mundo. Cabe destacar que, la aplicación también indica cuántas personas con síntomas se encuentran cerca del usuario y envía actualizaciones sobre las medidas para luchar contra el virus y consejos para mantenerse sano.
A parte de aportar soluciones eficaces para paliar la pandemia, la plataforma sigue interesada en fomentar el uso de perfiles transparentes en la comunidad. Con el auge del comercio electrónico, Pinterest ha anunciado el lanzamiento de su programa ‘Comerciantes verificados’, en el que cada marca tendrá una verificación azul agregada a los perfiles que cumplan con los requisitos de calidad y transparencia de Pinterest.
El principal beneficio que obtendrán las compañías será la mayor exposición a través de las ‘experiencias de compra’ de la plataforma, por ejemplo, la pestaña ‘Comprar’ en la aplicación, recomendaciones sobre Pines de compras, etc.