TikTok informa cómo crear una campaña de hashtag de marca exitosa

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El crecimiento de TikTok durante el confinamiento parece imparable, por lo que las marcas están centrando su atención en esta red social de vídeos cortos, incluyendo a TikTok para cualquier estrategia de marketing digital que se decida por el marketing de contenidos en redes sociales.

Recientemente, TikTok ha publicado un nuevo estudio de caso que proporciona una visión general básica de cómo ejecutar una de las opciones promocionales más exitosas en la plataforma: el Hashtag Challenge de marca.

Las marcas crean un hashtag específico vinculado a un challenge de vídeo, que luego pueden usar para expandir sus mensajes al facilitar una campaña de respuesta de vídeo interactiva y atractiva. Así pues, puede lanzar una idea interesante y atractiva, que permita a los usuarios realizar sus propias iniciativas creativa siguiendo la idea lanzada por la marca, y lograr un alcance significativo, con los beneficios de reconocimiento de marca que eso conlleva.

El estudio de caso analiza ZALORA, una plataforma de comercio electrónico de moda en Asia. ZALORA buscó utilizar TikTok para promocionar su próximo festival de moda en Singapur, por lo que trabajó con TikTok en un hashtag challenge de marca para involucrar a la comunidad TikTok.

“Siguiendo la melodía de la Música de Marca personalizada de la campaña, el Desafío #ZStyleNow de ZALORA invitó a los participantes a realizar con la mano una  “Z “, y a continuación se produciría un cambio de atuendo instantáneo. Además, fue una oportunidad para que los usuarios mostraran su vestuario, que se combinó perfectamente con la audiencia joven que usan TikTok como una plataforma para expresar sus gustos, emociones y sentimientos”.

@zaloraHow many outfit changes can you do for ##Zstylenow challenge? Can you top Jaylyn? ##sponsored

♬ Getaway – CHUNNYT

Aunque lanzar una idea que capte la atención de los usuarios en TikTok puede resultar una tarea sencilla, necesitarás además de una idea atractiva, una música que conecte con esa iniciativa, que consiga involucrar a más personas. Y como puede ver en este ejemplo, ZALORA también utilizó un incentivo financiero para impulsar una mayor participación, con un descuento de hasta 200$ en productos ZALORA por ganador.

Por lo tanto, si bien el concepto es relativamente sencillo, requiere una creatividad sólida, y un incentivo adicional también ayudará a impulsar aún más su promoción.

Además de esto, ZALORA también publicó un anuncio de tipo brand takeover, junto con anuncios de banner en la aplicación.

“Las creatividades publicitarias se probaron y optimizaron exhaustivamente A / B utilizando múltiples variaciones y, en consecuencia, aumentaron la exposición del desafío Hashtag Branded de ZALORA, lo que atrajo tanto a los nuevos visitantes al sitio web de ZALORA como a las nuevas instalaciones de aplicaciones”.

Fue toda una campaña integral de marketing pero el resultado final fue que los vídeos del Challenge de ZALORA se vieron casi un millón de veces, con 62.000 usuarios de TikTok interactuando con el hashtag y publicando vídeos para el desafío.

Los números muestran que TikTok puede ser una buena plataforma para maximizar el alcance, particularmente con usuarios más jóvenes. Y con informes recientes que sugieren que la visualización de TikTok ahora está a la par con YouTube entre algunos subconjuntos de audiencia, podría merecer la pena considerarlo.

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