Google presenta su nueva red profesional Currents en sustitución de Google+

Google presenta su nueva red profesional Currents en sustitución a Google+
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El gigante tecnológico Google ha presentado su nueva red profesional Currents en sustitución a su antigua plataforma para empresas Google+. La compañía decidió cerrar la versión para usuarios de Google+ en abril de 2019, ya que los usuarios apenas utilizaban la plataforma. En realidad, el 90% de los usuarios no llegaba a pasar más de cinco segundos en la red.

Sin embargo, la versión para empresas de Google+ sigue siendo accesible, sólo que Google ha decidido darle un cambio de imagen al renombrar el servicio como Currents. Se trata de un nuevo servicio para dispositivos móviles que estaba en versión beta y que ahora cuenta con una versión estable a través de nuevas aplicaciones para Android e iOS.

En concreto, Google Currents aporta un nuevo diseño que está inspirado en Material Design de Google. Entre sus funciones, la plataforma facilita la conexión entre compañeros de trabajo en la oficina o desde cualquier otra zona, según se indica en la página de la aplicación.

Básicamente el servicio funciona como una red social y ayuda a los usuarios a encontrar “debates relevantes” dentro de la organización de cada empleado, organizando el contenido de forma automática dependiendo de su relevancia en un ‘feed’.

Asimismo, la red social profesional permite conectar con otros compañeros de la empresa, hablar, enviar documentos, buscar comunidades, seguir etiquetas sobre temas y realizar búsquedas avanzadas.

Cabe destacar que, la transición entre Google+ para empresas y Currents se completa también a través de la web, donde los enlaces al servicio desaparecido siguen funcionando pero pasan a remitir a la página de Currents.

El plan de acción del gigante tecnológico a la hora de gestionar sus aplicaciones suele ser que si una app no es bien recibida por la comunidad o tiene poco uso se rediseña para otro fin o se elimina por completo. En caso de que se encuentran nuevos campos en los que mejorar o hay una necesidad de lanzar un nuevo servicio, la compañía no se echa para atrás sino que trabaja hasta conseguirlo.

Por ejemplo, la aplicación de vídeo chat de Google Meet ha logrado alcanzar las 100 millones de descargas, duplicando su recuento de instalaciones en solo 50 días.

Debido a la pandemia del coronavirus, la mayoría de las personas se encontraban atrapadas en sus hogares y se vieron obligados a buscar formas de mantenerse en contacto con sus amigos y familiares. Con Zoom siendo la solución más descargada durante mucho tiempo, tanto para empresas como para particulares, Google decidió apostar decididamente por Google Meet para hacer frente a sus competidores.

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