Instagram ofrece a todos los usuarios la función de anclar comentarios

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Instagram ha confirmado hoy que todos los usuarios a nivel mundial podrán anclar hasta tres comentarios en las publicaciones, después de que la plataforma anunciase por primera vez que estaba probando la opción en el mes de mayo.

Como señaló el vicepresidente de producto de Instagram, Vishal Shah, la opción está diseñada para permitir que el autor de una publicación controle mejor el tono del hilo de comentarios, al resaltar la positividad y moderar las respuestas más negativas y abusivas que aparecen debajo de los comentarios anclados, aunque aún queda por ver cuánta diferencia hay verdaderamente en la práctica.

La prueba original coincidió con Instagram lanzando una herramienta para la eliminación masiva de comentarios, que ha estado presente durante dos meses. Para anclar un comentario, simplemente presione sobre el comentario que desee y a continuación le saldrá tres opciones: información del usuario que le ha hecho el citado comentario, la posibilidad de eliminarlo y la opción de anclar. De este modo, en el extremo izquierdo de esas tres opciones, debería ver un icono para fijar el comentario.

La opción obviamente será beneficiosa en función del tamaño de la cuenta y el compromiso, pero para las marcas, podría ser otra forma más de destacar las principales respuestas, para reconocer a los miembros más entusiastas de la comunidad y resaltar su compromiso positivo.

También podría ser una excelente manera de amplificar preguntas y respuestas comunes. Si alguien hace una buena pregunta sobre su producto, podrá fijarla y luego responder, ayudando a los visitantes del perfil a obtener más contexto sobre el producto concreto.

Por supuesto, también existe el riesgo de que al anclar los comentarios más positivos, los usuarios vean a las marcas tratando de ocultar los comentarios más negativos, pero si se usa con precaución y sensibilidad, hay una gran variedad de opciones a considerar.

Así pues, Instagram se ha estado esforzando para tratar de mejorar sus herramientas que permitan combatir el acoso y el bullying y la información errónea sobre el coronavirus, además de un gran número de herramientas que faciliten la visibilidad de las empresas y permitan una comunicación más directa y eficaz con sus clientes, especialmente en estos momentos de crisis por la pandemia, como la función de CompraLocal o Food Orders, donde marcas y pymes necesitan recuperarse económicamente para garantizar su supervivencia.

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