Los mensajes que bloquean WhatsApp vuelven a circular por la plataforma

Los mensajes que bloquean WhatsApp vuelven a circular por la plataforma

Los mensajes que bloquean WhatsApp han vuelto a circular por la plataforma, de modo que los usuarios no están tan seguros como creen. Se trata de un texto de gran longitud con caracteres extraños, el cual viaja por la app a través de mensajes ocultos de las tarjetas virtuales. Debido a que el contenido del mensaje está lleno de caracteres extraños, la aplicación es incapaz de procesarlo y como resultado se bloquea.

Si el usuario abre esta clase de mensajes la app no reacciona, ni siquiera aunque intente volver a abrir la plataforma no podrá conseguir que funcione como otras veces. Cabe destacar que, esta campaña de mensajes abusivos se ha detectado especialmente entre los usuarios de Brasil, donde se aprovecha el uso de tarjetas virtuales para ocultar números de contactos con nombres raros que a su vez llevan códigos que causan fallos en la app.

Por desgracia, la compañía aún no ha diseñado ninguna herramienta para solucionar este problema de forma general y efectiva, según ha explicado el portal WABEtaInfo. En caso de recibir un mensaje de esta clase, los usuarios deben bloquear el contacto que se lo ha enviado accediendo a la versión web de WhatsApp.

Es más, la plataforma recomienda que los clientes cambien la configuración de privacidad de grupo para que se introduzcan en los grupos solamente a aquellos contactos conocidos, además de eliminar por completo el mensaje que trae consigo el código de bloqueo con WhatsApp Web.

No obstante, también puede ocurrir que los usuarios no tengan la posibilidad de acceder a WhatsApp Web, para ello tendrán que volver a instalar la app y si no tienen una copia de seguridad de su historial de chat, perderán todo por completo.

No es la primera vez que la red social sufre ataques cibernéticos, ya que la app también fue famosa por una broma viral conocida como ‘Círculo negro de WhartsApp’, la cual invitaba a tocar un círculo en la pantalla para que se bloqueara la aplicación.

Teniendo en cuenta su experiencia en malware, WhatsApp está probando una nueva característica que permite a los usuarios buscar rápidamente el contenido de los mensajes virales y verificar la información errónea, anunció la compañía en un comunicado.

Así pues, aparecerá un icono con forma de lupa junto a los mensajes que se han enviado a través de una cadena de cinco o más personas. Al tocarlo, podrás buscar el contenido del mensaje en línea.

Más Noticias

Dejar respuesta