Los vídeos de hasta cinco minutos consiguen más penetración en Facebook

Los vídeos de hasta cinco minutos consiguen más penetración en Facebook
Comparte este artículo:

Las redes sociales cambian constantemente sus tendencias, de modo que algo que era muy aceptado en una época deja de tener relevancia hoy día. En este contexto, los vídeos que consiguen una mayor penetración en la plataforma no son necesariamente breves, según concluye un estudio de Socialbakers.

El informe revela que los vídeos con una duración moderada de entre 65 segundos y cinco minutos, así como los clips de más de cinco minutos son más efectivos en términos de alcance y rendimiento, en comparación con los contenidos de duración corta y media de hasta 65 segundos.

En este sentido, el índice de rendimiento de Socialbakers ha clasificado los vídeos de larga y moderada duración en los valores de entre el 20% y el 25%. No obstante, el rendimiento de vídeos cortos de entre 12 y 25 segundos, así como aquellos que son muy breves, de menos de 12 segundos, es mucho más bajo.

Aún así, todos los formatos de vídeo en Facebook indiferentemente de su duración han conseguido cotas máximas de rendimiento durante el pasado mes de marzo, época en la que muchos países habían adoptado el confinamiento para reducir el número de contagios por la Covid-19.

En cuanto a su alcance, los vídeos de duración larga y media tienen una mayor repercusión, aunque los clips más largos también han sufrido una bajada considerable entre marzo y abril. El estudio de Socialbakers no aporta información sobre por qué es mejor el rendimiento de los vídeos de larga duración en Facebook, pero sí recomienda a las marcas el introducir vídeos de duración media en la red social.

Una de las razones para utilizar los vídeos de duración media es obviamente el bajo coste de su producción, ya que los vídeos largos son mucho más caros de producir y reducen rápidamente las cuentas de las marcas.

El social vídeo, es decir, el vídeo diseñado especialmente para ser difundido a través de las redes sociales, se destaca por crear piezas que se compartan con otros, aunque no tienen que convertirse necesariamente en algo viral, y optimizadas para las particulares de cada red social.

Se trata de un medio ideal para alcanzar a la generación Y y la generación Z, y así conseguir conectar con los usuarios de una manera rápida, directa y emocional. De hecho, según un estudio reciente de Hubspotel 81% de las marcas están haciendo video marketing en la actualidad.

La técnica asegura el éxito de las marcas, sobre todo si se sabe cómo y cuándo es mejor lanzar estas herramientas. Por ejemplo, las personas están más abiertas a recibir información, incluidos anuncios de vídeo, antes de irse a dormir (31%), en el trabajo (17,5%) o en el baño (16%).

Más Noticias

Dejar respuesta