Madrid, la ciudad con más influencers activos de España

Madrid, la ciudad con más influencers activos de España

Según un estudio realizado por IAB Spain y Nielsen, España cuenta con un total de 1,56 millones de influencers activos. Se trata del 15% de todos los prescriptores digitales activos en Instagram, TikTok y YouTube de Europa, donde sobrepasan los 10 millones.

El informe considera influencer a aquellos usuarios de las redes sociales que han conseguido 1.000 seguidores/suscriptores e influyen en las plataformas digitales sobre usuarios y audiencias digitales.

Actualmente, el país con una comunidad de influencers activos más grande es Reino Unido, donde hay más de 2,5 millones. Asimismo, Italia destaca con 2,1 millones; y Francia con 1,6 millones. Por su parte, Alemania cuenta con 1,5 millones de influencers, a pesar de tener más población que España.

El informe también revela que España es una potencia en Instagram, plataforma en la que existe casi 1 millón de influencers. De hecho, 2 de cada 100 habitantes españoles tienen más de mil seguidores en dicha red social. Más concretamente, si se mide la relación entre los influencers activos en Instagram y la población del país, España destaca por tener una de las tasas más altas de Europa, con un 3,33%, ya que en Francia, Alemania, Bélgica o Austria es menor al 1%.

Los datos en las redes sociales españolas

Por su parte, TikTok alberga casi 600.000 influencers españoles, mientras que YouTube dispone de apenas 42.000. En cuanto a las ciudades de mayor tendencia, Madrid es considerada la ciudad española que más número de influencers activos tiene en Instagram, TikTok y YouTube, con el 37% del total. La siguen Barcelona con un 25%, Sevilla con un 12% y Valencia con un 9%.

IAB Spain y Nielsen revelan que el perfil del influencer está dominado por las mujeres en TikTok y por los hombres en YouTube. Mientras tanto, Instagram se convierte en la plataforma más equilibrada en cuanto a género.

Por edades, en TikTok, la mayoría pertenecen a la Generación Z, mientras que en Instagram destacan, principalmente, los Millennials. Los YouTubers, por su parte, son de diferentes edades.

Por otro lado, España destaca por tener más nano influencers, es decir, aquellos que han formado una comunidad entre 1.000 y 10.000 seguidores. Por ejemplo, Instagram cuenta con un 92% de nano influencers y TikTok con un 86%.

Aunque estos influencers son mayoritarios en nuestro país, cabe mencionar que España sobresale por su penetración de macro y mega influencers en TikTok y YouTube en comparación con el resto de Europa. De hecho, la mayor cuota de macro y mega influencers en España está presente en YouTube, seguido de TikTok.

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