El modo oscuro de Facebook cada vez más cerca

Comparte este artículo:

El gigante tecnológico, Facebook, todavía no tiene su propia opción de modo oscuro para su aplicación insignia, pero después de presentar la semana pasada el modo oscuro para su filial en mensajería instantánea, WhatsApp, nos hace pensar que esta opción estará definitivamente disponible muy pronto para Facebook.

No tenemos aún fecha oficial de lanzamiento, a pesar de las pruebas realizadas durante este último año

El modo oscuro ya está disponible para Messenger, que se implementó en abril pasado, y recientemente apareció también para la versión reducida de Facebook Lite, aunque solo para algunos usuarios. También hay formas de simular un proceso en modo oscuro para Facebook a través de la configuración de iOS, pero es una solución aproximada y no tan elegante como las que ya ofrece la aplicación WhatsApp.

Pero si quieres disfrutar de una auténtica versión, tendrás que esperar, pero siguiendo los últimos ejemplos y anuncios, parece que la opción modo oscuro de Facebook no está muy lejos.

La joven blogger de tecnología e investigadora de aplicaciones, Jane Manchun Wong, por medio de su perfil de Twitter, ya informó en agosto del año pasado que el modo oscuro de Facebook estaba en desarrollo y publicó una captura de pantalla de la opción en las pruebas.

Además, la semana pasada, la propia Wong, publicó algunas imágenes nuevas del próximo modo oscuro de Facebook, y precisó, que ahora se ve mucho mejor que su prototipo inicial.

Pero a parte de esta reconocida blogger, hay otros usuarios que también han compartido en los últimos meses sus propios ejemplos del modo oscuro de Facebook en pruebas, pero desde entonces, no hemos tenido acceso a actualizaciones significativas.

Estas nuevas imágenes entusiasmarán a los fanáticos del modo oscuro que esperan deseosos la versión para la aplicación genuina de Facebook. Como puede verse en las imágenes anteriores, la paleta de colores mejorada se ve más integrada y más fácil para los ojos, al tiempo que se alinea con el tema oscuro.

Los beneficios para la salud de las herramientas de modo oscuro son indudables, ya que esta función permite una visualización de la pantalla menos dañina para nuestros ojos, es decir, produce un menor cansancio visual. Pero aparte de esto, existe una legión de fans y una cierta especie de culto que ven en el modo oscuro algo más que una función que beneficie a nuestra salud, pues permite una experiencia de usuario totalmente nueva.

Más Noticias

Dejar respuesta