Twitter vuelve a endurecer las normas de su red social

Comparte este artículo:

Desde hace varios meses, la red social de Twitter está endureciendo sus normas. Ya lo vimos en las quejas de muchos usuarios sobre la censura que estaban sufriendo en la red social, y volvemos a verlo ahora al endurecer de nuevo sus normas sobre lo que los usuarios ya no pueden hacer y los tipos de mensajes que ya no están permitidos.

La compañía ha informado a los usuarios en una actualización de sus términos y condiciones de uso que quiere combatir al cien por cien las malas conductas en la red social. Para ello, quieren incluir el lenguaje deshumanizante de acuerdo a la edad, a las enfermedades y a la discapacidad de las personas.

Ya en julio de 2019, la compañía de Twitter anunció a sus usuarios unas nuevas normas que no gustaron a todos. La red social eliminaría los tuits que usaran un lenguaje que deshumanizaran a las personas por su religión. Ahora también se incluirá esa restricción para la edad, enfermedades y discapacidades.

¿Qué tipo de mensajes eliminará Twitter?

La compañía ha querido poner algunos ejemplos acerca de lo que no se permitirá en la red social a partir de ya mismo. Para ello, ha colocado algunos tuits que no serán consentidos y que se eliminarán radicalmente de los mensajes.

  • “Las personas con (discapacidad) son infrahumanas y no deberían dejarse ver en público”.
  • “Todos los (grupo de edad) son unas sanguijuelas y no merecen nuestro apoyo”.
  • “Las personas con (enfermedad) son ratas que contaminan todo a su alrededor”.
  • “(Grupo religioso) deberían ser castigados. No estamos haciendo lo suficiente para deshacernos de esos animales”.

Estos son claros ejemplos de los mensajes que ya no se permitirán en la plataforma y es que, aunque defienden la libertad de expresión, se niegan a los insultos de odio hacia grupos de personas determinados.

Para que sean eliminados, eso sí, estos tuits deberán ser denunciados ya que, según comunican, les resulta imposible estar atentos a todos los mensajes que se publican en la red social a cada minuto. Además, añaden que el hecho de escribir uno de estos mensajes no implicará la suspensión de la cuenta, simplemente se eliminará el mensaje.

La censura en Twitter, ¿Qué opinan los usuarios?

La censura en la red social es uno de los temas que más preocupa a los usuarios que la usan diariamente ya que se suele usar para expresar con total libertad el pensamiento individual de cada persona. ¿Qué opinan de estos cambios en Twitter?

Muchos de los usuarios aplauden esta iniciativa de la compañía ya que no ven nada bien que los insultos a grupos determinados de personas, especialmente cuando se trata de discapacitados o de personas enfermas, estén permitidos. Por otra parte, muchos se preocupan de hasta dónde van a llegar con la censura y si se les prohibirá expresar sus ideas religiosas o políticas dentro de poco.

Por el momento, la plataforma no ha realizado ninguna prohibición acerca de las ideologías, siempre y cuando no generen insultos u odio hacia otras comunidades, por lo que los usuarios de Twitter pueden seguir respirando tranquilos.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta