WhatsApp desarrolla «Expiring Groups», la función que crea grupos con fecha de expiración

WhatsApp desarrolla Expiring Groups la función que crea grupos con fecha de expiración

Los grupos de WhatsApp suelen ser prácticos hasta que finalmente cumplen su objetivo y quedan en el olvido en nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, la aplicación de Meta quiere resolver este problema a través de la nueva función “Expiring Groups”. Se trata de una opción, la cual está en desarrollo, que permitirá establecer una duración concreta a los chats grupales, según indica WABetaInfo.

A través de esta opción, los usuarios podrán añadir una fecha concreta de expiración a la hora de crear un chat grupal. Esta configuración aparecerá en el apartado de información del grupo. A través de la función “Expiring Groups” los usuarios de la plataforma de mensajería tendrán en sus manos el poder de elegir la duración de vida de un grupo por un plazo de un día, una semana o un espacio de tiempo personalizado, y una vez llegado el día indicado estos se autodestruyen.

Una función aún en desarrollo

De momento, la red social permite que tan sólo los administradores tengan el poder de eliminar los chats grupales. Para ello, el usuario debe eliminar a todos sus participantes y posteriormente salir de él. Una vez eliminados, los miembros de ese grupo podrán seguir viendo el chat en su listado de conversaciones, pero les será imposible enviar mensajes.

Sin embargo, la funcionalidad “Expiring Groups” no dejará que se eliminen los chats grupales sin aviso, más bien anunciará a los integrantes del mismo la fecha en la que se ha configurado la exclusión del mismo de sus cuentas, según indica WABetaInfo. Una ventaja que ofrece esta característica es que permitirá a los usuarios ahorrar espacio en sus dispositivos móviles.

De momento esta funcionalidad está en pleno desarrollo y aún no se sabe en qué momento se lanzará de forma generalizada a los usuarios de la aplicación de mensajería móvil.

A pesar de que la app de mensajería cuenta con un sinfín de funcionalidades, las compañías aún tienen por delante una gran oportunidad para aumentar su presencia omnicanal en 2023, ya que casi 5 de cada 10 consumidores nunca han recibido alguna comunicación de una empresa a través de WhatsApp.

De modo que, WhatsApp se convierte en el canal por explorar para las empresas que, a lo largo de un 2023 lleno de retos, quieran que sus comunicaciones con consumidores sean leídas y accionadas.

Más Noticias

Dejar respuesta