WhatsApp retoca su nueva función de búsquedas avanzadas para encontrar archivos

WhatsApp retoca su nueva función de búsquedas avanzadas para encontrar archivos

La red social WahtsApp está retocando su nueva función de búsquedas avanzadas para encontrar archivos en su versión para dispositivos móviles Android. El objetivo de la nueva característica es que los usuarios puedan buscar archivos adjuntos, como imágenes y vídeos con mayor facilidad.

Debido a que es un proyecto en desarrollo, la nueva función no está disponible para los usuarios en la versión estable de WhatsApp. No obstante, se sabe de la existencia de esta nueva característica pero el portal WABetaInfo, quien la ha encontrado en la última beta de la aplicación para móviles Android 2.20.117, tras haber descubierto algunas líneas de código parecidas también en la versión para el sistema operativo iOS.

Respecto al funcionamiento del modo de búsqueda avanzada, WhatsApp todavía está trabajando para aportar una mayor transparencia a su plataforma, para lo cual planea que sus usuarios realicen búsquedas para encontrar los archivos adjuntos enviados por el propio cliente o por uno de sus contactos en la aplicación.

Entre las opciones que aporta esta nueva funcionalidad, se destaca la posibilidad de filtrar los resultados para buscar solamente imágenes, archivos de audio, enlaces, imágenes en formato GIF, vídeos y otros documentos. Gracias a este avance, WhatsApp se convierte en una herramienta de trabajo eficaz, rápida y concisa, con la que los usuarios pueden contar para cualquier proyecto.

El nuevo buscador no es el único proyecto de mejora que tiene la compañía entre manos, sino que WhatsApp también está probando otras funciones en su última beta de Android, como la posibilidad de proteger las copias de seguridad de los datos del usuario en Google Drive con una contraseña.

Otra iniciativa de la firma que aún está en desarrollo es la introducción de nuevas funciones de configuración para la descarga automática de archivos. A través de esta función, que en las versiones previas está activada por defecto, los archivos altamente reenviados nunca se descargarán automáticamente.

A parte de preocuparse por introducir nuevas funciones, el mundo de las redes sociales está viviendo una época de constantes cambios. Los hábitos de consumo de medios se han transformado tras la crisis sanitaria, de modo que los usuarios necesitan estar informados de las últimas noticias, llenar sus horas de confinamiento y mantener el contacto con las personas más allegadas a través de la tecnología.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, era de esperar que las redes sociales se hayan disparado en estas últimas semanas. Por ejemplo, la app de comunicación WahtsApp ha incrementado un 40% su actividad durante el confinamiento, según indica el medio Kantar.

Más Noticias

Dejar respuesta