Twitter revisa su proceso de verificación de cuenta

Comparte este artículo:

Twitter ha confirmado que está trabajando en una nueva opción que permitirá a los usuarios solicitar la verificación del perfil desde la configuración de su cuenta.

Twitter tiene un historial bastante problemas con la verificación de las cuentas. Durante mucho tiempo, no estuvo claro cuando una cuenta estaba cualificada para obtener la marca de verificación azul, y por eso, primero decidió suspender la verificación temporalmente, para después de la controversia sobre los supremacistas blancos verificados en 2017, decidiera detener el programa, prometiendo renovarlo en el futuro.

Después de este descubrimiento, TechCrunch contactó a la compañía para preguntarle a la compañía sobre sus planes, y Twitter confirmó que está trabajando para que la función vuelva a estar disponible próximamente.

A diferencia del pasado, la red social también quiere publicar pautas públicas sobre cómo y cuándo se permitiría verificar las cuentas. Anteriormente, Twitter solo tenía reglas internas que supuestamente establecían que cualquier cuenta de “interés público” podría obtener la marca de verificación azul.

Dada la confusión que genera la verificación de tic azul, no es de extrañar que las pautas fuesen incluso ser redefinidas y revisadas en algún comunicado público de la compañía, lo cual no ha sido posible siguiendo las reglas internas como antes.

De cualquier manera, vemos como Twitter parece estar avanzando en esto, y será interesante ver cómo facilitan el proceso hacia adelante. Por el momento, solo unas pocas cuentas selectas pueden ser verificadas, entre ellas cargos electos y expertos en salud de COVID-19. De hecho, Twitter usó su marca de verificación para resaltar las voces autorizadas en relación con la crisis sanitaria, pero nuevamente, eso fue administrado internamente y no abierto para solicitudes públicas.

Así pues, Twitter no ha indicado aún cuando se publicará la nueva página de Configuración o pautas, pero no parece que vayamos a tener que esperar mucho tiempo para salir de dudas, después de las pruebas que está realizando y ha confirmado la experta en redes sociales, Jane Manchun Wong, en su perfil.

Más Noticias

Dejar respuesta