Tinder añadirá a modo de prueba los chats de vídeo este verano

Tinder añadirá a modo de prueba los chats de vídeo este verano

La plataforma de citas Tinder ha anunciado que añadirá a modo de prueba los chats de vídeo durante este verano, una función que sólo estaba disponible para los ‘matches’, es decir, cuando los dos usuarios le dan a ‘me gusta’ mutuamente.

En realidad, la característica ya se ha estado probando en Estados Unidos, pero también se extenderá a España y otros países este verano, siguiendo la línea de la nueva normalidad, según informa la compañía en un comunicado.

Los videochat de Tinder, como se ha dado a conocer la función, introducen una variedad de funciones de seguridad que los distinguen de las videollamadas habituales. Por ejemplo, sólo se podrán comunicar de esta manera aquellos usuarios que tiene un ‘match’, es decir, que se han dado ‘me gusta’ de forma mutua.

Tinder

Es más, los chats de vídeo sólo se podrán activar en los casos en que ambos usuarios aceptan el icono de vídeo, no obstante la red no avisa a la otra persona cuando esta opción se habilita. Los usuarios de Tinder pueden desactivar los videochat en cualquier momento, y tienen que aceptar las reglas de uso antes de comenzar a usarlos.

Al finalizar cada llamada, el usuario podrá enviar un informe indicando cualquier problema. Como se ha mencionado anteriormente, los chats de vídeo no son una novedad, sino que ya se estaban probando en Estados Unidos, donde la mitad de los usuarios de Tinder tuvieron una cita por videollamada con un ‘match’ en el último mes.

Cabe destacar que, Tinder también comenzará a comprobar las fotos de perfil mediante una función de Inteligencia Artificial asistida a los humanos que se encargan de comprobar si los usuarios son realmente quienes dicen ser.

Para ello, la verificación se realiza en un proceso de seis pasos, en el que el usuario tiene que hacerse un selfi con la cámara del móvil. Los perfiles comprobados aparecerán marcados con un signo de ‘tick’ azul.

Debido a que el fraude es cada vez más común en Internet, las redes sociales buscan formas de mejorar la ciberseguridad. En este sentido, Facebook ha presentado una campaña de alfabetización mediática para enseñar a sus usuarios a detectar fake news en la plataforma.

La idea de la compañía es ayudar a los clientes a entender mejor en qué contenidos confiar, así como lanzar más iniciativas de alfabetización mediática de cara al futuro. El proyecto también implicará la ejecución de un seguimiento con encuestas para preguntar a los usuarios qué han aprendido.

Más Noticias

Dejar respuesta