Twitter trabaja en un nuevo servicio de suscripción con contenido exclusivo

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Twitter podría estar trabajando en una nueva oferta basada en suscripción para algunos usuarios, después de que la compañía publicara una nueva lista de empleos, señalando el trabajo de un equipo interno llamado “Gryphon”.

De hecho, Twitter genera la gran mayoría de sus ingresos a través de ventas de anuncios y licencias de datos actualmente, y un servicio de suscripción podría proporcionar contenido exclusivo a cambio de una tarifa mensual.

No está claro qué forma tomaría exactamente esta nueva oferta de Twitter basada en suscripción, pero solo la especulación con esta nueva función provocó que las acciones de Twitter aumentasen un 12%, con los inversores interesados ​​en comprender más sobre una posible nueva fuente de ingresos para la plataforma.

De momento la compañía no ha ofrecido más comentarios sobre Gryphon, y ha editado la lista de trabajos para eliminar cualquier mención sobre el proyecto.

Twitter lleva tiempo investigando un modelo basado en suscripción

No es la primera vez que Twitter trabaja en esta funcionalidad, pues ya en 2017, preguntó a los usuarios sobre el potencial que tendría un servicio de suscripción que proporcionase a los clientes que pagan un acceso a análisis avanzados y herramientas de alerta dentro de su plataforma de gestión TweetDeck.

La analítica avanzada también fue parte de otro modelo basado en suscripción que Twitter propuso brevemente en 2009, que permitía a las empresas pagar por la verificación de la cuenta.

Cualquiera de estos ejemplos, en teoría, aún podría ser parte de un nuevo modelo de suscripción de Twitter, especialmente dada la actividad más reciente en torno a la reapertura de su proceso para la verificación de cuentas, después de que suspendiese indefinidamente el proceso en 2017.

Pagar por la verificación de una cuenta parece poco probable, pero el acceso a análisis avanzados podría ser atractivo, aunque es de esperar que, en realidad, lo que Twitter realmente está buscando es igualar a otras plataformas en sus ofertas de generación de ingresos para usuarios destacados, como sucede en Instagram y YouTube, promoviendo que publiquen contenido con más frecuencia y así crear un ecosistema más sostenible de contenido e interacción.

Según algunos analistas este sería el verdadero objetivo de Twitter, que incluya nuevas herramientas que permitiesen a algunos usuarios proporcionar contenido exclusivo a sus seguidores de pago, similar a las opciones de suscripción de fans de Facebook.

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