TikTok prepara Shoutouts: los creadores venderán vídeos personalizados a sus seguidores

Tiktok prepara shoutouts

Varios medios nacionales e internaciones se han hecho eco en las últimas horas de la filtración de una función que TikTok estaría preparando, y que permitiría a los seguidores de un creador de contenido solicitarle vídeos personalizado de pago. De habilitarse este nuevo servicio, los creadores decidirán si aceptan la petición o no, y el fan recibirá el vídeo a través de un mensaje privado.

Ha sido el Fabian Ouwehand, directivo de la empresa especializada en representación de tiktokers Many, quien ha filtrado en su cuenta de Twitter que TikTok está trabajando en una nueva función llamada Shoutouts. El empresario adjunta capturas en el mensaje que ha publicado en la red social.

Shoutouts traería a la plataforma el modelo que otras apps, como Cameo, tienen como centro de negocio: la posibilidad de que los fans soliciten un vídeo completamente personal a los creadores de contenido. Es decir, si yo quiero que mi tiktoker favorito me felicite el cumpleaños, le pida a mi pareja que se case conmigo o, simplemente, que me dedique una canción o un baile que nadie más pueda disfrutar, Shoutouts hará este deseo realidad… si pagamos lo suficiente, claro.

El texto del tuit de Ouewhand dice lo siguiente: «TikTok lanza Shoutouts: los fans pueden solicitar felicitaciones de cumpleaños, palabras de ánimo y otros mensajes de sus creadores favoritos. Los fans pueden pagar directamente en la aplicación, a través de la moneda de TikTok (también se usa para regalar transmisiones en vivo)»

Shoutouts está en fase de pruebas

Por su parte, el portal Business Insider ha investigado e, introduciendo el hashtag #TikTokShoutout en la búsqueda de la aplicación, asegura que ha encontrado a un creador llamado Buketyildirims que vendía un Shoutouts por 250 monedas de TikTok (unos 3,75 dólares). El portal trató de solicitar el servicio de Shoutouts desde Estados Unidos, pero la app mostró el mensaje «No disponible en tu país o región».

Business Insider también aporta una captura de la página de ayudas y comentarios de Buketyildirimsen que revela que el funcionamiento de Shoutouts sería el siguiente: el fan solicita el vídeo y paga al creador. El creador tiene tres días para aceptar o no la solicitud y, en caso a afirmativo, el fan recibe su vídeo por mensaje directo alrededor de una semana después de que pase la revisión de TikTok.

Por lo tanto, la función estaría en fase de pruebas y algunos tiktokers habrían tenido acceso a estos testeos. Tiktok no la ha anunciado oficialmente Shoutouts ni se conoce la fecha de su puesta en marcha.

Foto de Mujer creado por freepik – www.freepik.es

Más Noticias

Dejar respuesta