Instagram ubica ‘Reels’ en su página principal y agrega nuevas funciones

Instagram sigue buscando formas de maximizar el uso de su funcionalidad ‘Reels‘ que imita a la popular TikTok, y para ello ha decidido agregar nuevas formas que permitan aumentar la exposición de la funcionalidad y que consigan que más personas utilicen la opción.

Nueva pestaña de ‘Reels’ en el feed principal de Instagram

Como puede verse en la imagen anterior, a la izquierda puedes encontrar la configuración de pantalla de inicio actual, con una barra inferior en la que no aparece ‘Reels’. Por su parte, a la derecha se encuentra un nuevo icono (segundo por la izquierda) que sustituye al de búsqueda, para que los usuarios puedan tocar en él y acceder directamente a grabar uno de esos vídeos cortos musicales.

Para ello, el equipo de creadores de Instagram ha considerado oportuno prescindir de la función ‘Buscar’ en el menú inferior del feed principal, para situarlo en una nueva ubicación, arriba a la derecha, un lugar que suele ser el habitual para los botones que nos permiten buscar contenido en una plataforma social o sitio web.

Así pues, el CEO de Instagram, Adam Mosseri confirmó a través de cuenta en Twitter, que la compañía estaba lanzando una pestaña separada para ‘Reels’ en India.

Por el momento la opción solo está disponible para los usuarios en la India, donde la prohibición de TikTok, ha adelantado a la filial de Facebook para dar un impulso a esta nueva función que permita que los antiguos usuarios de TikTok del país recalen en Instagram buscando una función muy similar. Aún así, usuarios de Alemania, una de las tres naciones donde se lanzó inicialmente ‘Reels’, han informado que también tienen acceso a la nueva pestaña en su aplicación de Instagram, lo que podría apuntar a que lo mismo llegará a más regiones en el futuro.

Instagram también agrega una pantalla de ‘Reels sugeridos’ en el feed principal

Como puede ver en este ejemplo, compartido por el especialista en marketing de influencers Lindsey Gamble, la nueva lista de ‘Reels sugeridos’ aparece entre las últimas publicaciones en la pantalla de inicio.

De esta manera, los listados brindan otra forma para que Instagram aumente la exposición de Reels. Y si Instagram también agregara la nueva pestaña ‘Reels’ en más regiones, definitivamente haría que más personas los conocieran, lo que le daría a ‘Reels’ más oportunidades de ponerse al día.

Instagram está probando un rediseño de su cámara que incluya ‘Reels’

Como puede ver en la imagen anterior, Instagram está ofreciendo un nuevo aspecto para su cámara, que proporcionaría un acceso más rápido y cómodo para sus diversas opciones de publicación.

Instagram añade la opción ‘Recomendar como destacado’ para sus clips de ‘Reels’

Esta es la última de las actualizaciones recientes de Instagram para su formato de vídeos cortos, que parece algo similar a la página destacada #ForYou de TikTok, donde destaca el mejor contenido para cada usuario.

Todas estas novedades solo están en pruebas en este momento, por lo que no tenemos mucha más información al respecto. De todos modos, resulta interesante ver los intentos de Instagram de copiar cada elemento de TikTok, ya que será igualmente interesante ver si ese enfoque funciona como ya sucediese con las Instagram Stories, donde la compañía de Marck Zuckerberg copió el formato de Snapchat, y a pesar de ello, se convirtió en un elemento clave de la plataforma, al mismo tiempo que impidió el impulso de Snapchat en el proceso.

Más Noticias

1 Comentario

Dejar respuesta