La red social Google+ cierra sus servicios por una brecha de seguridad

Google+ cierra sus servicios por una brecha de seguridad

La red social Googe+ ha cerrado sus servicios debido a una brecha de seguridad descubierta en la plataforma durante la primavera, la cual expuso los datos de medio millón de consumidores en una etapa que duró desde 2015 hasta marzo de 2018. Otro de los motivos por los que la compañía ha tomado esta decisión es por la puesta en marcha de una nueva iniciativa, llamada Project Strobe.

En realidad, Alphabet ha explicado que los problemas de seguridad se habían solucionado en marzo de este año, cuando el equipo descubrió el fallo del sistema. De todas formas, la red social no había sido aceptada por los usuarios y desarrolladores, por lo que Google cerrará su proyecto ambicioso de sustituir a Facebook como la red social de preferencia.

Asimismo, la citada compañía ha asegurado que no se han encontrado señales de que algún desarrollador haya descubierto la brecha de su sistema, por lo que ningún perfil de usuario ha sido comprometido.

El proceso de cierre no se hará rápidamente, sino que los usuarios podrán seguir usando Google+ hasta agosto de 2019, cuando finalmente se cancelarán todos sus servicios. Antes de ese período, la compañía ofrecerá herramientas de migración para que los usuarios puedan conservar todos sus datos y la información compartida con el paso del tiempo.

Más Noticias

Dejar respuesta