Facebook callará los anuncios políticos en Estados Unidos tras las elecciones

Facebook callará los anuncios políticos en Estados Unidos tras las elecciones
Comparte este artículo:

La red social Facebook ha explicado que callará todo tipo de anuncios políticos tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las cuales se llevarán a cabo el próximo día 3 de noviembre. La idea de la plataforma es disminuir al máximo las oportunidades de confusión o abuso de sus servicios en los días siguientes a las votaciones.

Planeamos dejar de publicar temporalmente todos los anuncios de temas sociales, electorales o políticos en Estados Unidos después del cierre de las urnas el 3 de noviembre“, anuncia la compañía en un comunicado. “Notificaremos a los anunciantes cuando se levante esta política“, añade.

Es más, Facebook también ha indicado que eliminará los llamamientos publicados en la red social para que las personas se decanten por participar en la guardia de centros de votación, así como aquellos mensajes que utilicen un “lenguaje militarizado o sugieran que el objetivo es intimidar, ejercer control o mostrar poder sobre los funcionarios electorales o los votantes“.

Todas las medidas de la plataforma tienen un por qué, y es que Facebook ha seguido muy de cerca al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha animado a los votantes por correo a acudir el día de la votación a los colegios electorales para que estos ejerzan su voto por segunda vez. El objetivo era que los ciudadanos asistieran para comprobar si su papeleta ya había sido computada.

Los límites de Facebook son muy claros en el mundo de la política, ya que la firma avisó a su comunidad, ya desde principios de septiembre, de que bloquearía nuevos anuncios políticos en la última semana de campaña y reduciría los reenvíos de informaciones a través de chats en Messenger. A través de todas estas actuaciones, la plataforma quiere combatir la propagación de desinformación y notificaciones falsas.

Facebook no sólo se preocupa por moderar los mensajes que se publican en la plataforma para crear un ambiente mucho más seguro y confiable, sino que también busca maneras de facilitar la comunicación a la hora de mandar mensajes.

La red social no quiere que te preocupes de si estás en WhatsApp, Messenger o Instagram Direct, o de cuál de las tres opciones tiene instalada el destinatario: podrás escribir desde cualquiera de ellas, y tu mensaje llegará a cualquiera de ellas.

Facebook lo hace pensando en ti, claro, no por apuntalar un liderazgo absoluto en el sector de la mensajería online. Pues bien, ese sueño está hoy un poco más cerca porque Facebook ha anunciado nuevos vínculos entre Messenger e Instagram Direct.

Más Noticias

Dejar respuesta