TikTok se hace con el puesto de Instagram como la app más popular

TikTok se hace con el puesto de Instagram como la app más popular
Comparte este artículo:

Aunque TikTok lleva un año turbulento con demandas tribunales de por medio, la app china ha conseguido más popularidad durante los últimos meses en Estados Unidos, especialmente entre el público adolescente.

Concretamente, la entidad financiera Piper Sandler ha indicado que TikTok se ha hecho con el puesto de Instagram como la segunda app más popular entre los adolescentes estadounidenses, tan sólo por detrás de Snapchat.

De hecho, el 34% de los jóvenes se decanta por Snapchat como red social favorita, mientras que el 29% apuesta por TikTok. Apartada en el tercer puesto, Instagram sólo ha conseguido ser la red social preferida de un 25% de usuarios.

De esta forma, se nota que la aplicación china está teniendo éxito en la captación de usuarios, sobre todo si se compara con otro informe similar de Piper Sandler de esta primavera, cuando TikTok todavía estaba en tercera posición detrás de Instagram.

TikTok se hace con el puesto de Instagram como la app más popular

Ahora bien, si se ve desde la perspectiva del uso, la historia cambia bastante porque Instagram continúa siendo la número con un 84% de engagement, seguido de Snapchat con un 80% y en tercer lugar TikTok con un 69%. Es más, la red social china había conseguido tan sólo un 62% de engagement esta primavera.

En realidad, el informe de Piper Sandler da a entender que TikTok sigue captando una mayor cuota de mercado entre los más jóvenes, los cuales forman también su principal target. Evidentemente, los adolescentes son uno de los grupos demográficos más atractivo para la mayoría de los anunciantes, siendo la principal fuente de ingresos para aplicaciones como TikTok.

Por tanto, no es de extrañar que otras redes sociales también lancen espacios diseñados para los más jóvenes, rivalizando así con TikTok. Este es el caso de Instagram, quien ha presentado Reels, una plataforma en la que se pueden subir vídeos de hasta 30 segundos de duración con audios, efectos y todo tipo de herramientas creativas.

A parte de luchar por contar con más usuarios, la red social china se esfuerza por ofrecer contenido de calidad. De hecho, TikTok ha decidido acabar con los anuncios de ayuno intermitente y de suplementos para reducir el peso. Con esta medida, la plataforma quiere apoyar la positividad corporal en la plataforma, a la vez que protege a su comunidad de llenarse de contenido y comportamientos dañinos.

Asimismo, las nuevas medidas se centrarán en aumentar las restricciones en aquellos anuncios que venden una imagen corporal dañina o negativa, así como las afirmaciones exageradas en productos dietéticos.

Más Noticias

Dejar respuesta