Instagram facilitará que los creadores sepan si su contenido puede aparecer en recomendaciones

Instagram contenido recomendado

Instagram ha introducido una nueva actualización en sus servicios para los creadores de contenido. Los usurios que hacen un uso profesional de esta red social podrán saber si su contenido cumple los requisitos para aparecer en las recomendaciones de la plataforma.

Esta novedad incluye también la posibilidad de que los creadores comprueben los motivos por los que su contenido se descarta en caso de no ser elegido para aparecer como recomendado.

De esta forma, Instagram pretende ser más transparente sobre las causas que provocan que una publicación no se considere apta para su recomendación. Por eso, se mostrarán los elementos del perfil o del contenido que pueda ir en contra de las directrices que rigen espacios como Explorar, Reels o las propias recomendaciones en el «feed».

Una novedad que otorga a los creadores más visibilidad

La compañía ha anunciado esta novedad en una actualización realizada el pasado miércoles, en la que también han destacado que ya ha comenzado este apoyo a los usuarios con cuentas profesionales.

Además, incluye la posibilidad de subsanar este incumplimiento de las Directrices Comunitarias, permitiendo editar o eliminar contenido que pueda ser bloqueado o no apto para las recomendaciones.

Los creadores también podrán solicitar una revisión adicional que vuelva a examinar el perfil si se considera que la plataforma se ha equivocado en cuanto a su contenido.

Las recomendaciones resultan fundamentales para los profesionales de esta red social, ya que son una herramienta para alzanzar una mayor audiencia y darse a conocer a otros usuarios de Instagram que no sean sus seguidores.

Por eso, la compañía ha destacado que «con estas actualizaciones queremos ayudarte a comprender los problemas con tu cuenta y explicar mejor cómo funcionan nuestros sistemas y reglas». Además, han añadido que continuarán añadiendo «más formas de entender y solucionar los problemas que pueden afectar a la forma de llegar a los no seguidores».

Más Noticias

Dejar respuesta