Consejos para mejorar tu posición en TripAdvisor

TripAdvisor y ElTenedor causan más de 79 millones de comidas en España

Desde hace un par de años, la página web de TripAdvisor dio un giro radical y se convirtió en una gran red social para los viajeros. Las modificaciones de la web permitían a los viajeros guardar referencias, subir fotos y escribir opiniones, por lo que muchas empresas comenzaron a prestar mucha más atención a este nuevo fenómeno.

Ahora, varios años después, aún muchas empresas siguen sin sacar rendimiento de esta red social, a pesar de que es una de las más visitadas. ¿Quieres saber cómo mejorar tu clasificación en TripAdvisor? A continuación te ofrecemos varios consejos que te ayudarán a subir de posiciones en esta red social.

Ser fiel a tu marca, un punto clave para escalar posiciones en TripAdvisor

El secreto de las grandes empresas es que siempre son fieles a su marca. Debes tener una visión muy clara de tu marca y asegurarte de que tus clientes también lo saben. Solo así podrán dejar una buena puntuación para que puedas escalar posiciones.

No prometas algo que no podrás cumplir

Si hay algo que nos molesta a todos es que nos prometan algo que luego no van a poder cumplir. Es por ello por lo que te recomendamos que seas honesto y que ofrezcas lo que realmente tienes y puedes proporcionarle al cliente. Si ofreces un té, por ejemplo, a media tarde pero no tienes cómo servirlo, estarás prometiendo algo a tus clientes que no podrás ofrecer, por lo que es posible que se molesten y dejen un mal comentario sobre esto.

Se siempre transparente

¿Cuántas veces nos hemos hospedado en un hotel con un precio cerrado y luego han querido cobrarnos extras? A todos nos ha pasado y todos hemos terminados molestos con la gerencia del hotel. Es por eso por lo que te recomendamos que seas totalmente transparente y que, en todo momento, digas qué va incluido en el precio.

Si ofreces traslado al aeropuerto como un extra, por ejemplo, deja claro al cliente antes de solicitar el servicio que tiene un coste adicional. Es probable que no le importe pagarlo, pero agradecerá estar informado.

Valor añadido

Como en todas las empresas, para triunfar siempre recomendamos ofrecer un valor añadido, algo que el resto de hoteles o restaurantes, en este caso, no tengan. Para ello, tendrás que investigar a la competencia y dar a tus clientes algo que a ellos no se les ha ocurrido como, por ejemplo, un punto de lectura o una máquina de café gratuita en la recepción.

Motiva a tus empleados

Para obtener una buena puntuación es vital que el personal que atiende a los clientes sea agradable y resolutivo. Es por ello por lo que una de tus tareas es motivar a tus empleados para que atiendan a los clientes con su mejor sonrisa. ¿Cómo puedes motivarlos? Con un buen trato y una buena relación laboral.

De esta forma evitarás tener que responder reclamaciones online a través de la plataforma de TripAdvisor.

Insta a tus clientes a que dejen una opinión

Los clientes no siempre saben que tienen la opción de dejar una opinión con su experiencia. En estos casos, te recomendamos anunciar que tu negocio se encuentra activo en TripAdvisor y que pueden dejar una opinión contando cómo ha sido su experiencia. Eso sí, en estos casos, es importante que te asegures que el cliente se marcha contento de tu negocio.

Con estos pequeños consejos conseguirás una mejor clasificación en TripAdvisor y serás más visible para el resto del mundo.

Más Noticias

Dejar respuesta