Facebook otorga a sus usuarios más control sobre los anuncios políticos

Facebook otorga a sus usuarios más control sobre los anuncios políticos
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La red social Facebook le ha otorgado más control a sus usuarios sobre los anuncios políticos y sociales que se ven en su biblioteca Ad Library. No se trata de una novedad en sí, ya que la biblioteca de anuncios es una herramienta que creó Facebook en mayo de 2018, la cual permite a los usuarios visualizar la totalidad de anuncios que han lanzado los políticos en la propia red social e Instagram, así como todos los que se han anunciado en el pasado.

En este sentido, la firma ha decidido actualizar la plataforma para que los usuarios controlen tales anuncios, a la vez que disfrutan de una mayor transparencia siendo conscientes de quién está empleando los anuncios como estrategia para influir sobre los votantes.

A partir de ahora, el sistema permite ver el tamaño de la audiencia, para lo cual realiza alcance potencial del rango de personas al que llega un anuncio. Asimismo, la biblioteca ha subido un nivel en la búsqueda y filtración de anuncios, ya que los usuarios pueden encontrar lo que buscan poniendo una frase exacta, mediante la agrupación de anuncios similares y nuevos filtros.

Gracias a los controles añadidos en la sección de ‘Preferencias de anuncios’, los clientes de Facebook e Instagram verán menos anuncios políticos, así como aquellos relacionados con asuntos sociales. Es más, se espera que la actualización también añada listas de audiencias especializadas, con las que el usuario pueda elegir cómo quiere que un anunciante llegue a él.

Asimismo, la plataforma incluirá una nueva función para que los usuarios puedan volverse “elegibles” para un anuncio o para ser excluido del mismo. Cabe destacar que, Facebook ha decidido no limitar la orientación de los anuncios políticos y sociales a compañías privadas, sino dar las herramientas a los usuarios para que elijan los que ellos quieran ver. Estas funciones se irán introduciendo a principios de 2020 en varios países.

No cabe duda de que, la red social está mejorando sus condiciones para ofrecer un espacio más respetuoso con los usuarios. Es más, Facebook ha anunciado recientemente una nueva actualización en su herramienta de privacidad ‘Privacy Checkup‘, que muestra cómo sus datos personales están siendo o pueden ser utilizados, y qué es lo que puede hacer para limitar la exposición de su información personal.

En un comunicado, Facebook ha señalado que el objetivo principal de esta medida es la de fortalecer la seguridad de las cuentas para que los usuarios puedan controlar quién ve el contenido que se comparte.

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