La red social de la inspiración e ideas, Pinterest, ha ampliado su influencia al contar con un total de 335 millones de usuarios activos al mes durante 2019, lo que supone un incremento del 26% cada doce meses, además de un crecimiento del 51% cada año, es decir, un total de 1,143 millones de dólares. No cabe duda de que, los resultados del año pasado son un preludio de lo que nos espera en 2020.
Así lo avalan los últimos resultados, ya que la compañía aumentó un 46% sus ingresos durante el último trimestre del año pasado, hasta alcanzar los 400 millones de dólares. Al respecto, el CEO y confundador de Pinterest, Ben Silbermann, comenta que “un fuerte cuarto trimestre marcó el final de un año en el que mejoramos la base de la aplicación Pinterest con más inspiración y recomendaciones, rendimiento más rápido y mejores experiencias de compra”.
Es más, «en 2020 continuamos persiguiendo nuestro objetivo de hacer de Pinterest el hogar de Internet para inspirarnos, centrándose en entregar contenido relevante, anuncios y experiencias de compra para que los pinners puedan pasar fácilmente de la inspiración a la acción«, según añade.
Se estima que los ingresos totales de la firma sean de hasta 1.520 millones de dólares en 2020, mientras que el margen EBITDA ajustado será plano o ligeramente superior respecto al margen EBITDA ajustado de 2019 del 1%. No se tratan de incrementos aislados, sino que Pinterest ha indicado que los ingresos por los anuncios de compras crecieron más del doble en la segunda mitad de 2019, en comparación con la primera mitad, a la vez que la cifra de anunciantes activos mensuales que compraron esos anuncios aumentó en un 125%.
Estos buenos resultados le han servido a la compañía para desbancar a Snapchat de la tercera plaza del podio 2.0 en Estados Unidos, por detrás de Facebook e Instagram. En este sentido, Pinterest obtuvo 82,4 millones de usuarios en Estados Unidos en 2019, lo cual indica un crecimiento del 7,4% respecto al año anterior.
Con un dato tan simple como éste, la red social consiguió dejar atrás a Snapchat, la cual contaban con 80,2 millones de usuarios el año pasado. A lo largo de este año Pinterest protagonizará allende los mares una zancada del 4,4% hasta alcanzar los 86 millones de usuarios.
A parte de acrecentar la cifra de usuarios, la plataforma está interesada en que los negocios prosperen de su mano. Por ello, la red social ha implementado nuevas estrategias de publicidad para que los negocios puedan anunciarse en ella.