TikTok crece un 20% en uso en España

Montana vota el bloqueo de Tiktok

Las redes sociales han sido la principal atracción digital de los menores en 2022, tanto a nivel global como en España, donde han pasado una media diaria de 56 minutos al día en ellas, siendo TikTok la preferida.

Un estudio realizado por Qustodio analiza las tendencias y el uso digital durante el año anterior por parte de los menores entre 4 y 18 años en España, Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Respecto al informe de uso del año 2021, las aplicaciones de comunicación han descendido en un 20% pasando de una media de 30 a 24 minutos. Ha sido, desde el estallido de la pandemia, el uso de las herramientas educativas online se ha reducido en un 50% en España con respecto a videojuegos y usos no educativos.

Por su parte, las redes sociales son las grandes protagonistas de los últimos tiempos. En el caso de España, el crecimiento ha sido del 7,7% al pasar de 52 minutos diarios dedicados a las redes sociales a llegar a los 56 minutos este último año.

La red social estrella ha sido TikTok, cuyo tiempo de uso se ha disparado a nivel global, pasando de 91 minutos a 107 de media al día. España ha crecido un 20% en el último año, pasando de 80 minutos a 96 en el año 2022. Instagram: la segunda red social más utilizada por los menores españoles, con 56 min/día. Snapchat: con un tiempo de uso de 72 min/día, ocupando la posición global. Facebook: ha hecho una escalada entre la utilización en jóvenes, pasando dedicarle media de 5 minutos a dedicarle 20 minutos.

Aunque los cambios tecnológicos son continuos, se prevé que entren en vigor nuevas regulaciones que ayuden a lograr un equilibrio digital en las redes sociales. Como consecuencia de su éxito, las aplicaciones de comunicación por vídeo irán perdiendo fuerza, ya que muchas de las principales herramientas sociales ya ofrecen esa opción.

Más Noticias

Dejar respuesta