El 70% de los consumidores desconocen el boicot de anuncios en Facebook

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Casi 1.000 anunciantes se han registrado formalmente en la campaña de boicot contra  los anuncios en Facebook, Stop Hate for Profit. Las organizaciones detrás de la campaña han presionado a las marcas para promover el boicot y sus objetivos, pero ha habido un esfuerzo limitado para generar conciencia y apoyo público.

Para determinar el sentimiento del consumidor hacia el boicot, se realizó una encuesta entre más de 1.000 adultos de los EE.UU. entre el 30 de junio y el 5 de julio, con la pregunta “¿Qué opina sobre el boicot al anunciante de Facebook ‘Stop Hate for Profit’?, ofreciéndose cuatro opciones de respuesta: “No estaba al tanto del boicot”, “apruebo el boicot”, “desapruebo el boicot” y “no estoy seguro de cómo me siento al respecto”.

¿Qué describe mejor sus sentimientos sobre el boicot de los anunciantes de Facebook “Stop Hate for Profit”?

Encuesta al consumidor de Google

El grupo más grande (38.8%) de los encuestados dijo que no estaban al tanto del boicot. Después de eso, el 29.4% afirmó que no estaba seguro de cómo se sentían al respecto. Sin embargo, “no estoy seguro” también sugiere una falta de conocimiento o una conciencia incompleta. Entre los restantes aproximadamente un tercio, el 19.3% fueron de apoyo, mientras que aproximadamente el 12.5% ​​lo desaprobaron.

Los consumidores de la Generación Z son los más partidarios al boicot de Facebook

Google Consumer Surveys sugiere que los más jóvenes aprobaron (22%) y desaprobaron (17%) el boicot, pero un número mayor de los cuales (44%) manifestaron su desconocimiento sobre el boicot.

Segmentados por edad, los que tenían mayor conciencia sobre el boicot a Facebook tenían entre 25 y 34 años, mientras que los de 55 a 64 tenían la menor conciencia.

De hecho, la mayor aprobación del boicot provino de los jóvenes de entre 18 y 24 años, aunque los mayores de 65 años ocuparon un lugar muy cercano. Por su parte, la tasa de desaprobación más alta provino de los del grupo de edad de 45 a 54 años. En general, los jóvenes de la Generación Z son los que más apoyan la campaña.

En una encuesta separada y anónima de 53 empleados de Facebook realizada por Blind la semana pasada, se encontró un alto nivel de apoyo (68%) a las nuevas pautas de contenido de la compañía, así como al liderazgo de Mark Zuckerberg (83%). Sin embargo, el 42% también expresó preocupación por las marcas que sacan anuncios de Facebook.

Facebook considera que el boicot a la compañía no tendrá un efecto considerable

El grupo detrás de la campaña Stop Hate for Profit tiene una lista de cambios de política y recomendaciones que le gustaría que se adoptara el gigante tecnológico, relacionado también con la política de la compañía en relación a los comentarios incendiarios del presidente Donald Trump sobre las protestas de discriminación racial.

Según los informes, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que los anunciantes descontentos regresarán relativamente pronto y es poco probable que acepte completamente las propuestas de los organizadores del boicot, al menos en este punto.

Además, el propio Zuckerberg considera que con las últimas novedades introducidas por la compañía, como agregar notas explicativas en las publicaciones de los medios de comunicación controlados por los estados, permitir a los usuarios no ver anuncios políticos y por último, enseñar a sus usuarios a detectar noticias falsas, será suficiente para atajar con las críticas que rodean a Facebook.

Lo sorprendente de este estudio, es que casi el 70% de los consumidores no estaban al tanto del boicot o no estaban seguros de cómo se sentían, lo que podría considerarse un fracaso de relaciones públicas para la campaña. Es curioso el por qué no se invirtió más esfuerzo en llegar a los consumidores, dado el éxito de la campaña con los anunciantes.

La conciencia limitada del consumidor significa que las marcas que continúan publicitando en Facebook durante julio pueden no sufrir ninguna consecuencia o estigma, lo que sí podría existir con una mayor conciencia pública y apoyo para la campaña.

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