WhatsApp amplía la llegada de los códigos QR a la versión para empresas

WhatsApp amplía la llegada de los códigos QR a la versión para empresas

La red social WhatsApp ha ampliado la llegada de los códigos QR a su versión para empresas WhatsApp Business, la cual permite comunicar con una compañía de forma rápida y fácil. En realidad, la firma ya había anunciado que lanzaría novedades como los códigos QR para añadir contactos la semana pasada.

Gracias a esta función los usuarios ya no tienen que pararse a agregar un contacto manualmente, sino que tan sólo tienen que utilizar la cámara de su dispositivo móvil. Este sistema se ha introducido primeramente en la versión normal, mientras que ahora estará disponible también en la versión Business.

A través del escaneo del código QR, los usuarios podrán iniciar un chat con las compañías. No importa si el código está en la tienda, en embalajes de productos o en recibos de compra, ya que todos se redireccionarán a una conversación de la plataforma, según ha explicado Facebook en un comunicado.

Códigos QR a la versión para empresas

Una vez que el cliente escanea el código QR, se abre un chat con un mensaje opcional predeterminado por la empresa para iniciar la conversación. Por su parte, las marcas pueden aprovechar esta herramienta para enviar información, como bien pudieran ser sus catálogos.

De modo que, los códigos QR ya están disponibles desde este jueves para empresas del mundo entero que empleen la aplicación WhatsApp Business o la API de WhatsApp Business.

Entre las ventajas que aporta el uso de códigos QR, se destaca su facilidad para captar la atención de los clientes gracias a su innovador y original diseño. Asimismo, este sistema soporta una gran variedad de formatos, como audio, vídeo, textos e imágenes, convirtiéndose en un sistema eficiente de suministro de información.

Otra característica positiva es que la transferencia de información es inmediata, ya que los usuarios sólo tienen que capturar el código con su dispositivo móvil y en el momento reciben el contenido.

En general, los consumidores se decantan por la diversidad e interactividad y los códigos QR les permiten interactuar con redes sociales como Facebook y Twitter, en las que se publican enlaces para descargar e-books, newsletter o vídeos. Se puede decir que este sistema es uno de los ganchos preferidos para las marcas, ya que pueden utilizarse en promociones, campañas de descuento y cupones para atraer y fidelizar a los usuarios.

Teniendo en cuenta todas estas características, no es de extrañar que la próxima actualización de iOS 14 de Apple pueda permitirle pagar artículos escaneando códigos QR que activen la Apple Pay, ofreciéndole otra forma de usar la plataforma de pago online de la compañía.

De momento la compañía no ha hecho oficial este nuevo lanzamiento, pero el medio 9to5Mac encontró referencias a la característica en la última versión beta para desarrolladores de iOS 14.

Más Noticias

Dejar respuesta