Threads capta a 100 millones de usuarios en cinco días

El número de usuarios activos de Threads para Android baja cerca de 80% en el último mes

Threads ha captado 100 millones de usuarios en menos de una semana tras su lanzamiento el pasado miércoles.

Un día después de su lanzamiento, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ya indicó a través de una publicación en Threads que habían alcanzado 30 millones de registros en la red social. Sin embargo, en menos de una semana, la cifra ha aumentado a los 100 millones de cuentas suscritas. Así lo ha confirmado Quiver Quantitative, que ha llevado a cabo un recuento actualizado de cuentas suscritas desde que se puso a disposición de los usuarios.

Meta, que es propietaria de las populares Instagram, Facebook y WhatsaApp, puso Threads a disposición del público antes de lo previsto, el miércoles a las 23.00 GMT, con la excepción de un importante mercado, el de la Unión Europea (UE).

Al fuerte crecimiento de Threads ha contribuido su vinculación a Instagram, aunque parece ser una espada de doble filo, ya que si los usuarios quieren eliminar su cuenta en esta nueva red social también tendrán que cerrar la de Instagram.

Pese a todo, Instagram sigue teniendo una base de usuarios enorme, de unos 2.000 millones activos mensuales en todo el mundo, y Twitter de unos 450 millones, por lo que es pronto para que Threads cante victoria.

A simple vista, Threads parece una copia de Twitter donde hay ‘posts’ -fotos, vídeos de hasta 5 minutos y textos de publicaciones de hasta 500 caracteres- y se puede interactuar con ellos de tres maneras: dándoles a «me gusta», volviéndolos a ‘postear’ y comentando.

Algunas de sus ventajas parecen pensadas precisamente para contrarrestar las recientes restricciones aplicadas por Twitter: no hay límite en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver y los contenidos están disponibles en abierto aunque no se tenga una cuenta.

La mayor diferencia de Threads, por el momento, es que la nueva aplicación eventualmente será interoperable con otros servicios que también usan el protocolo de red social ActivityPub, como Mastodon y WordPress.

Twitter amenazó con emprender medidas legales contra Meta, acusándole de hacerse con los servicios de sus antiguos empleados para crear una copia de su aplicación, unos argumentos que el gigante tecnológico rechazó rápidamente.

«Para ser claros: nadie del equipo de ingeniería de Threads es un antiguo empleado de Twitter, simplemente no», dijo el director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, en un mensaje de Threads.

Más Noticias

Dejar respuesta